Sadio Mané irá al Mundial a pesar de su lesión: Senegal publicó la lista de 26 convocados para viajar a Qatar

El delantero del Bayern Munich figura dentro de la nómina de Aliou Cissé para la Copa del Mundo

Sadio Mané, la gran figura de Senegal (REUTERS/Thaier Al-Sudani / File Photo)
Sadio Mané, la gran figura de Senegal (REUTERS/Thaier Al-Sudani / File Photo)

Una de las listas más esperadas por estas horas era la de Senegal, producto del gran interrogante que giraba alrededor de la presencia de Sadio Mané, quien padece una lesión en el peroné derecho producto de lo acontecido el pasado martes 8 de noviembre en el encuentro entre Bayern Munich y Werder Bremen por la Bundesliga.

Pese a no estar al ciento por ciento en lo físico y trabajar a contrarreloj en su recuperación, el director técnico Aliou Cissé no quiso prescindir de los servicios de su principal figura y confirmó al delantero dentro de los 26 convocados para disputar el Mundial de Qatar 2022.

La lista de Senegal para el Mundial de Qatar 2022
La lista de Senegal para el Mundial de Qatar 2022

“Se lesionó en la cabeza del peroné derecho y será baja para el partido del sábado ante Shalke 04″, fue el escueto comunicado que emitió el club bávaro tras el partido. Luego agregó que se le practicarán nuevos exámenes y que el Bayern está en contacto con el cuerpo médico de la Federación Senegalesa.

Pese a su inclusión, lo cierto es que los leones de la Teranga aún prenden velas para que el ex Liverpool pueda jugar durante la fase de grupos. La Secretaria General de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, reconoció en declaraciones radiales a Europe 1 que “vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí”

El momento de la lesión de Sadio Mané

Senegal, que se proclamó campeón de la Copa Africana de Naciones, selló su boleto a la Copa del Mundo tras quedarse con el primer puesto en el Grupo H (compartió zona con Togo, Namibia y congo) y luego vencer por penales a la Egipto de Mohammed Salah.

Los africanos formarán parte del Grupo A en el Mundial, donde se verán las caras con el local Qatar, la Ecuador de Gustavo Alfaro y Países Bajos.

Senegal, que buscará mejorar su mejor actuación en un Mundial (cuartos de final en Corea-Japón 2022), cuenta con varios futbolistas de renombre además de Sadio Mané dentro de su nómina. Sobresalen las presencias del arquero Edouard Mendy (Chelsea), los defensores Kalidou Koulibalu (Chelsea), Abdou Diallo (RB Leipzig), Youssouf Sabaly (Betis), Fode Ballo Toure (Milan), el mediocampista Idrissa Gueye (Everton) y el delantero Ismaila Sarr (Watford), entre otros.

Los 26 futbolistas de Senegal:

Arqueros: Edouard Mendy (Chelsea), Alfred Gomis (Stade Rennes) y Seny Dieng (Queens Park Rangers).

Defensores: Kalidou Koulibalu (Chelsea), Abdou Diallo (RB Leipzig), Youssouf Sabaly (Betis), Fode Ballo Toure (Milan), Pape Abou Cisse (Olympiacos), Ismail Jakobs (Mónaco) y Formose Mendy (Amiens).

Mediocampistas: Idrissa Gueye (Everton)  Cheikhou Kouyate (Nottingham Forest), Nampalys Mendy (Leicester), Krepin Diatta (Mónaco), Pape Gueye (Olympique Marsella), Pape Matar Sarr (Tottenham), Pathé Ciss (Rayo Vallecano), Moustapha Name (Pafos) y Loum Ndiaye (Reading)

Delanteros: Sadio Mané (Bayern Munich), Ismaila Sarr (Watford), Boulaye Dia (Salernitana), Bamba Dieng (Olympique Marsella), Famara Diedhiou (Alanyaspor), Nicolas Jackson (Villarreal) y Iliman Ndiaye (Sheffield United)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR