El DT del Manchester United le hizo otra advertencia a Alejandro Garnacho: “Tiene que hacer las cosas correctas en su vida”

El entrenador neerlandés Erik ten Hag elogió las últimas actuaciones del joven atacante de 18 años con su equipo pero también aclaró que “aún tiene cosas que aprender” y que su desarrollo “depende de su actitud”

Compartir
Compartir articulo
Erik ten Hag hizo una advertencia a Alejandro Garnacho para su desarrollo en el Manchester United (Foto: REUTERS)
Erik ten Hag hizo una advertencia a Alejandro Garnacho para su desarrollo en el Manchester United (Foto: REUTERS)

Cada oportunidad que Alejandro Garnacho tiene en el primer equipo del Manchester United, le demuestra a Erik ten Hag que tiene la calidad necesaria para entrar en sus planes y ser uno de los atacantes fijos en la rotación. No obstante, tras la gran actuación que tuvo el joven argentino de 18 años en el partido ante Aston Villa por la Copa de la Liga, el DT neerlandés le dedicó unas palabras. Y si bien lo elogió por su talento y su mejoría en los últimos compromisos, también le hizo algunas advertencias.

Garnacho hizo un ingreso muy destacado en el segundo tiempo del encuentro que clasificó a los Diablos Rojos a la siguiente ronda de la Carabao Cup. Hizo su ingreso en el minuto 62 en lugar del francés Anthony Martial con su equipo siendo derrotado por 1-2 en Old Trafford, pero aportó dos asistencias (la segunda fue exquisita) para que el United finalmente se imponga por 4-2 a los Villanos.

“Ha estado muy bien, cómo ha salido desde el banquillo y cómo ha tenido el impacto que ha tenido en el partido. Ha asistido, ha regateado y ha tirado desmarques”, valoró Erik ten Hag al término del encuentro.

Alejandro Garnacho celebra el triunfo ante Aston Villa por la Copa de la Liga junto a Bruno Fernandes (Foto: Reuters)
Alejandro Garnacho celebra el triunfo ante Aston Villa por la Copa de la Liga junto a Bruno Fernandes (Foto: Reuters)

No obstante, el DT neerlandés también dijo que Alejandro Garnacho tiene mucho camino por delante: “Aún tiene cosas que aprender, pero estamos muy contentos con su desarrollo y con lo que aporta al equipo. Ahora, depende de su actitud. Si sigue trabajando sí es posible que juegue más. Él quiere mejorar cada día. Tiene que hacer las cosas correctas en su vida, tiene muy buenas cualidades.

Las actuaciones de Garnacho han sido realmente muy destacadas en las últimas semanas. Con sus dos pases de gol ante el Aston Villa, se convertió en el futbolista más joven (18 años, 4 meses y 9 días) del Manchester United en registrar un doblete de asistencias en competencias oficiales durante la última década. El joven atacante argentino venía de anotar su primer gol como profesional en la victoria por 1-0 ante la Real Sociedad en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

No obstante, a juzgar por las declaraciones de su entorno en el club inglés, Garnacho tuvo problemas de actitud durante la pretemporada pero empezó a trabajar mejor en los últimos meses. Según comentó su compañero Bruno Fernandes, uno de los capitanes de Ten Hag, ese ha sido el motivo por el que no había tenido muchas oportunidades hasta ahora.

Bruno Fernandes habla sobre Alejandro Garnacho

“Ha estado bien, pero sabe que esperamos mucho de él. Todavía es muy joven. Todo el mundo está muy contento por él y satisfecho con su gol. Al inicio de la temporada, durante la gira, no tuvo la mejor actitud y por eso hasta ahora no habido tenido muchas chances de jugar”, dijo Fernandes en un diálogo exclusivo con el micrófono de BT Sport tras el encuentro europeo disputado en San Sebastián.

Seguir leyendo: