Wolverhampton se molestó con la Selección Mexicana por incluir a Raúl Jiménez en la banca ante Irak

De acuerdo con el técnico interino del club inglés, el equipo azteca se disculpó por el hecho tras el encuentro

Guardar

Nuevo

(Foto: Twitter/miselección)
(Foto: Twitter/miselección)

El estratega interino del Wolverhampton Wonderers, Steve Davis, aseguró este miércoles que la Selección Mexicana se disculpó ante el club de la Liga Premier de Inglaterra por haber incluido al delantero Raúl Jiménez en el banquillo durante el partido amistoso en el que el Tri derrotó 4-0 a Irak.

“Me enteré después del juego, vi su foto en el banco con su ropa; lo pusieron en el banquillo. No estamos contentos con eso, por cómo se ve desde afuera. Sabemos que no está listo para jugar. Se disculparon por incluirlo”

Y es que Davis dijo que “sabemos muy bien que no está listo para entrar o jugar en los encuentros. Dijeron que fue por razones de salud mental que lo pusieron allí”.

El “lobo mexicano” de 31 años se encuentra actualmente con la escuadra azteca que está en su última etapa de preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022 y aún no se define si estará o no en la lista final de 26 convocados, e se encuentra en proceso de recuperación por una lesión.

(Foto: Twitter/WolvesArgento)
(Foto: Twitter/WolvesArgento)

Recientemente, el director técnico Gerardo ‘Tata’ Martino señaló que la convocatoria de Santiago Giménez, delantero del Feyernood de Holanda y actual líder de goleo de la Europa League, dependerá si Raúl se recupera o no.

Mientras tanto, Jesús ‘Tecatito’ Corona es el elemento que ya está descartado para la próxima Copa del Mundo, luego que no se recuperó de una lesión y actualmente también está en proceso de rehabilitación.

La selección mexicana aún tendrá un encuentro amistoso más y será el próximo 16 de noviembre contra Suecia, con lo cual culminará su preparación rumbo a Qatar 2022, donde su primer compromiso será contra Polonia.

México quedó ubicado en el Grupo C de la Copa del Mundo al lado precisamente de Polonia, Argentina y Arabia Saudita, ante los cuales buscará resultados positivos para superar la primera ronda.

Funes Mori y la sonrisa del Tata

(Foto: Twitter/miselección)
(Foto: Twitter/miselección)

Rogelio Funes Mori tardó tres minutos en anotar ante Irak y provocó la sonrisa de ‘Tata’ Martino, y de paso, lo ayudó con el galimatías en el que se metió el propio entrenador argentino en la conferencia previa al juego.

El Tata prácticamente desairó a Santi Giménez, que pelea por uno de los tres lugares de delantero con México en Qatar 2022, y defendió la presencia de Funes Mori, Henry Martín y Raúl Jiménez.

El DT le dio oportunidad a dos de los tres delanteros que tenía disponibles contra Irak. De Henry Martín hubo pocas noticias en el partido que se jugó en Girona, Barcelona, mientras que Rogelio Funes Mori el segundo tanto.

Por su parte, Santi Giménez, se supo que vio el partido desde su residencia en los Países Bajos, debido a que aún sigue bajo la disciplina del Feyenoord.

Ante el ‘hate’ que hay en redes sociales contra Funes Mori, el atacante argentino parece que les manda amor, con la seña de un corazón, hecha con sus manos en el festejo de su gol ante Irak.

En 45 minutos, Rogelio Funes Mori tocó seis veces el balón, festejó una anotación y provocó un penal, se volvió tendencia en redes sociales, suma adeptos y ensancha aún más la duda sobre qué delanteros merecen estar en Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo