En apenas 4 meses, Enzo Fernández ya se convirtió en el futbolista más caro de la Liga de Portugal: cuánto vale hoy su pase

El gran nivel del volante de Benfica hizo crecer exponencialmente su valor comercial. Acumula 3 goles y 4 asistencias en 21 partidos. Los millones que ganó River Plate

Compartir
Compartir articulo
Enzo Fernández atraviesa un estupendo presente en el Benfica de Portugal (REUTERS/Rodrigo Antunes)
Enzo Fernández atraviesa un estupendo presente en el Benfica de Portugal (REUTERS/Rodrigo Antunes)

Enzo Fernández atraviesa el mejor momento de su carrera en el Benfica. Con apenas 21 años, el futbolista lleva cuatro meses en Portugal y ya se transformó en el jugador más caro de toda la liga local tras un comienzo de temporada magnífico.

La Primeira Liga abrió sus puertas al joven que venía de haber convertido 12 goles y 10 asistencias en 53 partidos con River Plate y Fernández quemó etapas con una adaptación absoluta al conjunto luso. Fue titular en los 21 partidos que su equipo llevaba disputados en lo que iba de la temporada hasta este último miércoles.

El exfutbolista del Millonario se perdió la goleada de las Aguilas por 6-1 frente al Maccabi Haifa por una suspensión referida a la acumulación de amarillas, pero eso no depreció un valor comercial que no dejó de crecer desde el comienzo de su estadía en Lisboa.

Luego de 3 tantos y 4 asistencias en 21 encuentros, su cotización subió de USD 19.498.700 a USD 34.122.025 e igualó el valor del futbolista del Porto, Diogo Costa, pero los valores del arquero crecieron a un nivel menor que el argentino en el mismo período de tiempo.

Estos datos que da a conocer Transfermarkt dimensionan un ranking que tiene en el tercer lugar del podio a otro futbolista de los Dragones Azules como Otávio, quien fue convocado a los últimos partidos de la selección de Portugal y posee una cotización constante en los últimos meses de USD 29.247.450. Está igualado con Pedro Gonçalves, jugador del Sporting Lisboa.

Enzo Fernández, al tope de los mejores cotizados en la liga de Portugal. En la imagen están todos los valores en euros y se realizó la conversión a dólares en esta nota
Enzo Fernández, al tope de los mejores cotizados en la liga de Portugal. En la imagen están todos los valores en euros y se realizó la conversión a dólares en esta nota

El resto del top ten se repartió de la siguiente forma:

Marcus Edwards (Sporting Lisboa): USD 24.372.875

Pedro Porro (Sporting Lisboa): USD 24.372.875

Gonçalo Ramos (Benfica): USD 23.397.960

Rafa Silva (Benfica): USD 22.423.045

Gonçalo Inácio (Sporting Lisboa): USD 22.423.045

David Neres (Benfica): USD 21.448.130

Esta gran actualidad de Enzo Fernández viene aparejada de un buen rendimiento colectivo del club que lidera la Primeira Liga de forma invicta con 31 puntos repartidos en 10 victorias y 1 empate sumado a que es el equipo más goleador y menos vencido del campeonato. En el plano internacional, jugará los octavos de final de la UEFA Champions League después de desplazar al París Saint-Germain de la cima del Grupo H.

Bajo este escenario, Fernández se afianzó en la selección argentina hasta ser uno de los que podría colarse en la lista final de 26 futbolistas para jugar el Mundial Qatar 2022. A pesar de haber jugado solamente 60 minutos con la Albiceleste, ese tiempo le bastó para mostrar sus dotes en el armado del juego y la presión ofensiva con una adaptación muy rápida en el tiempo repartido durante los dos últimos amistosos con sendas goleadas por 3-0 frente a Honduras y Jamaica.

Además, su nombre suena en diferentes clubes ingleses como el Manchester United y el Liverpool por un posible traspaso, mientras hace sonreír a River Plate, que aún posee el 25% de su pase después de haberlo vendido en 10 millones de euros.

La entidad millonaria ya recibió la mitad de ese monto que se completará en febrero de 2024. También percibió otros dos millones después de que el futbolista haya disputado 10 partidos con más de 45 minutos en cancha, cifra que volverá a recibir cuando cumpla los 25, 40 y 50 encuentros con esa única condición hasta completar el monto acordado por objetivos.

Seguir leyendo: