Argentina estiró su invicto a 35 partidos antes del Mundial de Qatar: a cuánto está de la racha más larga de la historia

Con el 3-0 ante Jamaica, el equipo de Scaloni igualó un registro que ya alcanzaron Brasil y España anteriormente. Su próximo objetivo: superar el récord de Italia

Guardar

Nuevo

El momento del gran tiro libre de Messi para cerrar el pleito (Photo by Andres Kudacki / AFP)
El momento del gran tiro libre de Messi para cerrar el pleito (Photo by Andres Kudacki / AFP)

Otro partido sin conocer la derrota para la selección argentina. En una de sus últimas pruebas antes del Mundial de Qatar 2022, el equipo dirigido por Lionel Scaloni consiguió estirar su invicto al vencer 3-0 a Jamaica en el Red Bull Arena de New Jersey y profundizó su impactante récord de imbatibilidad a 35 partidos. A este ritmo, la Albiceleste hará su desembarco en Doha con una racha positiva histórica, de las más importante de todos los tiempos.

Después de lo que había sido la victoria frente a Honduras con dos goles de Lionel Messi y uno de Lautaro Martínez en Miami, el combinado nacional se traslado a Nueva York para afrontar otro partido de exhibición con vistas a la cita mundialista y sumó otro resultado positivo que lo deja a solamente tres partidos de superar el récord de Italia.

Hay que trasladarse hasta el 2 de julio de 2019 para encontrar la última caída de La Scaloneta, que fue en aquel 2-0 en contra ante Brasil en las semifinales de la Copa América de ese año. Desde esa eliminación, el equipo fue construyéndose a base de trabajo, pero principalmente con resultados positivos que llevaron a la obtención de la siguiente edición del torneo continental y de la Finalissima ante Italia.

Justamente, un récord de la Azzurra es el próximo gran objetivo: el equipo de Roberto Mancini estuvo 37 partidos sin perder entre el 10 de octubre de 2018 y el 7 de octubre de 2021, cuando perdieron por 2-1 ante España en las semifinales de la UEFA Nations League. Esa es todavía la racha más larga sin derrotas para una selección nacional.

Italia, con su 30 victorias y 7 empates, con 93 goles marcados y solo 12 recibidos, había superado los registros de 35 partidos que pertenecían a España y Brasil. El primer combinado nacional en alcanzar ese número de partidos sin caídas fue la Seleção, que inició su camino triunfal en 1993 y no registró tropiezos hasta 1996, por lo que esa imbatibilidad le permitió incluso ser campeón en el Mundial de Estados Unidos 1994. Por su parte, La Roja lo consiguió entre 2007 y 2009, época en que ganó la Eurocopa 2008.

De esta forma, Argentina mira hacia adelante para afrontar un puñado de compromisos que podrían reescribir la historia. Primero, está previsto que el equipo de Lionel Messi tenga una última prueba frente a Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi el próximo 16 de noviembre, una semana antes del debut en la gran fiesta del fútbol. ¿Contabilizará para el historial oficial?

Luego, tiene garantizados tres partidos más con su participación en la fase de grupos en la próxima Copa del Mundo. En caso de obtener resultados positivos en la fase de grupos –ante Arabia Saudita (22 de noviembre), México (26 de noviembre) y Polonia (30 de noviembre)– su racha definitivamente pasaría a ser la más larga de la historia para una selección nacional.

LAS SELECCIONES CON MÁS PARTIDOS SIN PERDER:

• Italia: 37 partidos (2018–2021)

• Argentina: 35 partidos (2019-Act)

• España: 35 partidos (2007–2009)

• Brasil: 35 partidos (1993–1996)

• Argentina: 31 partidos (1991–93)

• Francia: 30 partidos (1994–1996)

• Italia: 30 partidos (1935–1939)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo