Los cambios que analiza Lionel Scaloni para el próximo amistoso de Argentina ante Jamaica

El estratega buscará darle minutos a los protagonistas que no pudieron participar de la victoria ante Honduras

El DT realizará entre 4 y 5 variantes en el equipo
El DT realizará entre 4 y 5 variantes en el equipo

Luego de lo que significó la exposición de fútbol que realizó la selección argentina frente a Honduras en Miami, Lionel Scaloni prevé realizar entre cuatro y cinco cambios para delinear la formación que presentará este martes ante su par de Jamaica, en el segundo amistoso de la fecha FIFA de septiembre, camino al Mundial Qatar 2022.

Si bien el entrenador de Pujato todavía no se pronunció en público respecto de la alineación que dispondrá en el ensayo a jugarse en Nueva Jersey es casi un hecho que varios de los habituales titulares regresarán al elenco de gala albiceleste.

De este modo, el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, los marcadores de punta Nahuel Molina y Marcos Acuña, el zaguero central Nicolás Otamendi y el extremo rosarino Ángel Di María apuntan a enrolarse desde el minuto inicial ante los jamaiquinos en el Red Bull Arena.

Todavía no queda clara la situación del cordobés Cristian ‘Cuti’ Romero, quien era esperado para el tramo final de la noche del sábado en los Estados Unidos para sumarse a la concentración argentina, luego de los inconvenientes que se registraron para conseguir -finalmente- un visado que le permitió ingresar al país del norte del continente.

Cabe señalar que los protagonistas que en la noche del viernes disfrutaron de minutos como titulares en el claro triunfo sobre Honduras (3-0) realizaron una breve labor regenerativa. Y el resto del plantel también se movió en forma liviana, sin abundar en las cargas físicas, para no arriesgarse a eventuales molestias.

Lionel Messi fue el goleador del partido con dos goles (Lautaro Martínez abrió el marcador). El primero fue de penal, tras una falta sobre Giovani Lo Celso. El segundo, una genialidad. Le sacó rédito a un error del fondo de Honduras para picársela al arquero Luis López.

El equipo argentino practicará durante el domingo también en Miami y recién el lunes partirá -en el turno vespertino- hacia Nueva York para esperar el partido del martes ante Jamaica, que se iniciará a las 21.30 hora argentina.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR