El ácido comentario de JC Chávez que desató la furia de Andy Ruiz

Durante la pelea del mexicoestadounidense contra Luis “King Kong” Ortiz, el Gran Campeón Mexicano lanzó una serie de frases que incomodaron al excampeón mundial

Compartir
Compartir articulo
Julio César Chávez atacó a Andy Ruiz durante su pelea contra Luis Ortiz (Fotos: Getty Images)
Julio César Chávez atacó a Andy Ruiz durante su pelea contra Luis Ortiz (Fotos: Getty Images)

Luego de haber vencido por la decisión de los jueces en su más reciente encuentro contra Luis King Kong Ortiz, Andy Ruiz dio inicio a una breve rivalidad contra Julio César Chávez. Y es que el Gran Campeón Mexicano lanzó una feroz crítica al excampeón mundial de peso completo durante la transmisión en vivo de la reyerta, sin embargo el aludido no se quedó callado y respondió días después con un evidente tono de molestia y decepción.

En una pelea que parecía totalmente a su favor, Ruiz Jr. cedió las riendas del trámite a su oponente cubano durante algunos instantes. Después de un feroz arranque donde trató de imponer su condición, el King Kong llegó a ejercer tal nivel de control que impuso al mexicano un aparente temor por atreverse a lanzar golpes a corta distancia. De esa forma, transitó la mayor parte del tiempo buscando un espacio para atacar.

La falta de iniciativa del mexicano fue notoria en la mesa de comentaristas de Azteca Deportes, así como entre los miembros de su propia esquina. Y es que en instantes previos al arranque del penúltimo episodio, el padre de Andy Ruiz le brindó un consejo que fue retomado por Julio César Chávez en instantes posteriores. “No te me ahuevones, hijo, no te quedes. Mueve tu cintura”, le recomendó.

“No te ahuevones le dicen. Pues huevón ha estado toda la pelea”, expresó con furia ante los micrófonos. Su crítica no paró ahí, pues el panorama no cambió en el transcurso del episodio número 11. Incluso, cuando el analista Eduardo Lamazón volvió evidente que Andy Ruiz corría el riesgo de perder la pelea en las tarjetas ante su falta de ímpetu, el Gran Campeón Mexicano continuó su crítica.

“Andy Ruiz también, mi querido Rodo, ve. Parece que, ¿qué es lo que está esperando?”, condenó. ”Sí, pero que tire golpes el canijo, que se faje como mexicano (…) Eso se lo dijeron en la esquina ‘no te ahuevones’ tira golpes, huevón, eso se lo estoy diciendo yo”, aunque cuando enunció su última frase, el mexicano gozó de un momento anímico en su favor y provocó daño en el cubano.

A pesar de que Andy Ruiz se quedó con la victoria gracias a las tarjetas de los jueces, las palabras de Julio César Chávez González no pasaron inadvertidas. Cinco días después de la pelea, en una entrevista con El Universal Deportes, el excampeón de peso completo reaccionó a las palabras del experimentado atleta y dio a conocer su decepción ante la crítica.

Andy Ruiz ganó la pelea por la decisión de los jueces (Foto: EFE)
Andy Ruiz ganó la pelea por la decisión de los jueces (Foto: EFE)

“Yo esperaría apoyo de Julio, no insultos. Soy el único campeón mundial de México en los pesos pesados en toda la historia y no creo que por mucho tiempo haya otro prospecto mexicano en esta división (…) Me parece increíble que Julio no entienda lo complicado que es enfrentar a un zurdo tan peligroso y tan técnico, además con la pegada bestial y que no se le olvide a Julio que los golpes en pesos pesados son otra cosa”, declaró.

El boxeador aludido no fue el único en reaccionar a las palabras de Chávez González. El padre de Andy Ruiz, quien además ha estado estrechamente involucrado en la carrera de su hijo, recordó que Chávez también tiene vástagos y que “si hubiera ganado el cubano todos sus paisanos lo estarían apoyando y no pegándole”.

Después de haber vencido en sus dos peleas de regreso tras caer contra Anthony Joshua, el campeón mexicoestadounidense podría perfilar su retorno rumbo al campeonato mundial al enfrentarse con Deontay Wilder, el excampeón que cayó en un par de ocasiones por tratar de vencer a Tyson Fury.

SEGUIR LEYENDO: