Nuevo contratiempo para Checo Pérez: arrancaría último en el GP de Italia

El piloto de Red Bull tendrá que realizar una remontada importante en el circuito de Monza para aspirar a un nuevo podio y encarar su lucha por el subcampeonato

Compartir
Compartir articulo
Nueva penalización a Checo Pérez: arrancaría último el GP de Italia (Foto: REUTERS/Christian Bruna)
Nueva penalización a Checo Pérez: arrancaría último el GP de Italia (Foto: REUTERS/Christian Bruna)

Luego del complicado Gran Premio de Países Bajos que tuvo Sergio Pérez, en el que nunca tuvo el ritmo de los líderes y desaprovechó una oportunidad de subir al podio tras la salida del safety car, el futuro inmediato no luce tan prometedor como para aspirar a una nueva victoria.

Así como Max Verstappen penalizó en Hungría y remontó 14 lugares para ganar la carrera hace un par de semanas, todo parece indicar que ahora será el turno de Checo para cambiar su unidad de potencia completa por cuarta vez y recibir su respectiva penalización.

De acuerdo Luis Manuel López de Fox Sports, así como por los recientes cambios que realizó el mexicano en Zandvoort por piezas con menos desgaste en su motor, todas las señales se dirigen a que Red Bull aprovechará las características de Monza para asumir la penalización y preparar la recta final de la temporada.

En Países Bajos, Checo Pérez reemplazó algunas piezas de su unidad de potencia por otras utilizadas antes pero con menos desgaste (Foto: REUTERS/Christian Bruna)
En Países Bajos, Checo Pérez reemplazó algunas piezas de su unidad de potencia por otras utilizadas antes pero con menos desgaste (Foto: REUTERS/Christian Bruna)

Checo Pérez buscará aprovechar su buen pasado en Italia y las amplias zonas de rebase en el circuito de Monza para remontar lugares con un motor fresco, con el objetivo de acercarse a los líderes y minimizar el daño, pero sobre todo para que en la recta final de la temporada Sergio pueda estar en óptimas condiciones para conquistar el subcampeonato de pilotos.

Red Bull Racing tiene la intención de asegurar el Mundial de Pilotos de Max Verstappen a más tardar en Ciudad de México, pero también se ha convertido en una prioridad darle el mejor auto posible al tapatío para que consigan el 1-2 en el Mundial de Pilotos, algo que nunca ha conseguido la escudería austriaca en su historia.

Actualmente Pérez es tercer lugar empatado en 201 puntos con Charles Leclerc, pero superado por la cantidad de victorias del monegasco; además de que Russell está solo 13 unidades detrás de los dos. Con esto en mente, la idea es darle un motor fresco a Sergio e imponer de manera definitiva el nivel de su RB18.

Formula One F1 - Dutch Grand Prix - Circuit Zandvoort, Zandvoort, Netherlands - September 3, 2022 Red Bull's Sergio Perez before qualifying Pool via REUTERS/Christian Bruna
Formula One F1 - Dutch Grand Prix - Circuit Zandvoort, Zandvoort, Netherlands - September 3, 2022 Red Bull's Sergio Perez before qualifying Pool via REUTERS/Christian Bruna

En Monza, el momento ideal para el cambio de motor de Checo Pérez:

Además de que el circuito de Monza, en Italia, es el más rápido del calendario, tiene al menos dos zonas de rebase claramente marcadas y precedidas por rectas largas con DRS incluido, por lo que a una unidad de potencia fresca se le sacaría mucho provecho, pero sobre todo porque los siguientes escenarios podrían ser más complicados.

El motor de Checo ya se encuentra en la fase menos óptima y su cambio lo decidirán durante las primeras prácticas del fin de semana en Italia, pero se puede asumir que será en este escenario debido a las complicaciones que tienen Singapur y Japón en cuestión de adelantamientos.

Con esta inminente modificación, Sergio Pérez y Red Bull tendrían su último cambio de motor de la temporada y esperarían quedar un paso por delante de Ferrari y Mercedes para las seis carreras restantes en cuestión de potencia.

Si todo sale de acuerdo al plan y el jalisciense “regresa más fuerte”, el mejor de los escenarios sería poder remontar como lo hizo Verstappen en Bélgica, donde a pesar de arrancar 14º, su Red Bull con motor nuevo voló sobre la pista y consiguió la victoria con ventaja de 17 segundos sobre Checo.

Aunque este escenario luce complicado, en especial por el ritmo y motor de su compañero de equipo, sí podría realizar otra remontada épica como en Silverstone y subir al podio, con el principal objetivo de batir a Charles Leclerc en busca del subcampeonato.

SEGUIR LEYENDO: