El gol de Julián Álvarez al Barcelona tras aprovechar un blooper del arquero

El delantero argentino abrió el marcador para Manchester City en el amistoso en el Camp Nou

Compartir
Compartir articulo
El argentino marcó el 1 a 0 para Manchester City

Julián Álvarez arrancó como titular este miércoles en el amistoso de Manchester City ante Barcelona que había quedado pendiente en la pretemporada y que por eso se disputó recién ahora en el Camp Nou. El ex delantero de River Plate marcó el primer tanto del duelo y festejó así su segundo tanto en el cuadro inglés.

El argentino de 22 años aprovechó un error de Iñaki Peña a los 20 minutos cuando el arquero tenía que embolsar un centro al área, pero falló en su intento y el balón se le escurrió entre las manos para caer en los pies del joven artillero. La Araña puso el 1 a 0 de esa forma y estampó su segundo grito con esta camiseta. El anterior había sido nada menos que ante Liverpool en la Community Shield. Aunque, el de este miércoles no es oficial.

Julián Álvarez tuvo otras dos ocasiones para convertir, pero en ambas falló. En la primera, aprovechó un error de Koundé en el fondo, pero esta vez Peña le ahogó el grito con dos tapadas y un rápido achique. Más tarde tuvo otra más al atrapar un rebote en el área, pero le dio con tanta potencia a la pelota que ésta se fue por arriba del travesaño. A los 27 minutos fue reemplazado para que ingrese Erling Haaland.

El cuadro de Xavi Hernández puso el empate a través de Pierre Emerick Aubameyang, quien en los próximos días podría cerrar su salida rumbo a Chelsea, ya que con la llegada de Lewandowski al elenco blaugrana, no tendrá demasiados minutos en cancha. En el segundo tiempo, el que se equivocó fue el belga Kevin De Bruyne en una salida desde el fondo. El belga, que había ingresado minutos antes, le obsequió la pelota a Gavi y ésta derivó en el neerlandés Frenkie De Jong no falló para poner el 2-1.

El Manchester City marcó el 2-2 en una gran acción colectiva que incluyó a Ryad Mahrez, el desborde por derecha de Joao Cancelo y la aparición por sorpresa del joven mediocampista Cole Palmer para definir. Pero Memphis Depay gritó el 3-2 para el local sobre la media hora del complemento.

Sobre el final, Haaland recibió una infracción en el área, el árbitro pitó penal y Mahrez no perdonó para sentenciar el 3-3 final.

Ambos elencos pusieron un mix de futbolistas entre titulares y suplentes. El local salió a la cancha con: Iñaki Peña; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Jules Koundé, Jordi Alba; Franck Kessie, Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Raphinha, Pierre Aubameyang y Ferrán Torres. Por su parte, los de Pep Guardiola formaron con: Stefan Ortega Moreno; Rico Lewis, Rúben Dias, Sergio Gómez; Bernardo Silva, Kalvin Phillips, Cole Palmer; Riyad Mahrez, Julián Álvarez y Phil Foden.

El partido se celebra en el marco de una campaña benéfica impulsada por Juan Carlos Unzué, ex arquer y segundo técnico del Barcelona en la etapa de Luis Enrique. Antes de hacer el saque de, fue él quien pidió que “se desbloquee y se tramite ya la ley de la ELA”. ”Los integrantes del equipo de la ELA queremos seguir viviendo y disfrutando de la vida, pero para eso necesitamos esta ley”, aseguró el ex futbolista que estuvo acompañado sobre el césped por una decena de personas que también sufren esta enfermedad.

SEGUIR LEYENDO: