¿Efecto Suárez? La oferta que recibió Edinson Cavani tras rechazar la propuesta de Boca Juniors

El delantero es pretendido por el entrenador de Peñarol. De concretarse, los gigantes uruguayos tendrán a los atacantes emblema de su selección en la última década

Cavani ahora es codiciado por Peñarol y su DT lo llamará para sumarse (Foto: Agencias)
Cavani ahora es codiciado por Peñarol y su DT lo llamará para sumarse (Foto: Agencias)

Luego de la frustrada llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors, el delantero uruguayo de 35 años ahora está en la mira de otro gigante sudamericano y de su país, Peñarol, que busca contrarrestar el impacto generado por la incorporación de Luis Suárez a Nacional. En las últimas horas el entrenador del Carbonero afirmó que se va involucrar para que el artillero pueda ser un refuerzo de lujo. El futbolista a su vez quiere definir su situación de cara al próximo Mundial de Qatar.

El director técnico del Manya, Leo Ramos, manifestó que quiere llamarlo a Cavani y al defensor Martín Cáceres (también de 35 años), ambos jugadores del seleccionado celeste, con el fin de persuadirlos de que jueguen en su equipo, para que los logren llegar al certamen ecuménico.

“El solo hecho de nombrarlos y tenerlos en el club para nosotros sería un orgullo y una alegría enorme. Son jugadores de primer nivel. Lo hablamos, la idea es que se pueda hacer un esfuerzo. Ya dijo Nacho (Ruglio) que lo iba a hacer y que iba a hablar con ellos. Para nosotros sumaría muchísima más categoría al plantel, que ya es un plantel con mucha categoría”, aseguró Leo Ramos en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).

Consultado acerca de si él mismo se podría comunicar con ambos jugadores, Ramos dijo que “es parte del trabajo del entrenador. Seguramente en algún momento lo voy a hacer, voy a hablar, a intentar convencerlos y que vengan con nosotros. Te digo más, hasta puede llegar a ser hoy”, adelantó.

Cavani quedó libre tras no renovar con el Manchester United (Reuters/John Sibley)
Cavani quedó libre tras no renovar con el Manchester United (Reuters/John Sibley)

Cabe recordar que este fin de semana algunos trascendidos dieron por hecho la llegada de Cavani a Boca Juniors, pero el domingo se conoció que el ex delantero del Manchester United desistió de la posibilidad de llegar al club xeneize porque su familia prefirió quedarse a vivir en Europa. La noticia generó una catarata de memes.

Con el inicio de los campeonatos de las ligas europeas más importantes, también se inició la cuenta regresiva para Cavani, quien debe definir su futuro cuanto antes. El jugador se encuentra entrenando en Montevideo desde hace unas semanas, buscando una óptima forma física.

A Edinson se le terminó el contrato con el United el pasado 30 de junio y no lo renovó. Su prioridad es quedarse en algún club del Viejo Mundo. Por ese motivo, el ex futbolista de Palermo, Napoli y PSG desechó el ofrecimiento de 18 meses de contrato que le había hecho Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y titular del Consejo de Fútbol de Boca.

Luis Suárez volvió a Nacional y ahora Edinson Cavani suena para sumarse a Peñarol (REUTERS/Matilde Campodonico)
Luis Suárez volvió a Nacional y ahora Edinson Cavani suena para sumarse a Peñarol (REUTERS/Matilde Campodonico)

Cavani, que debutó en Primera en Danubio, en 2006, aguarda que puedan prosperar las gestiones para poder incorporarse a alguno de los equipos españoles con los que viene negociando, Valencia y el Villarreal. En tanto que tuvo un sondeo del Borussia Dortmund de Alemania, que también descartó.

En caso de que se concrete su llegada a Peñarol, los dos titanes charrúas contarán con sus dos delanteros que son emblema de su selección en la última década, algo que valorizará al campeonato local y su público podrá disfrutar de dos artilleros de primer nivel que aspiran a llegar con rodaje a la Copa del Mundo. Si lo de Cavani al conjunto aurinegro avanza, los gigantes uruguayos habrán plasmado lo que no pudieron River y Boca, que quisieron contar con los servicios de los futbolistas.

Suárez llegó a negociar su llegada a River Plate y hasta conversó con el entrenador Marcelo Gallardo, pero la condición era la continuidad en la Copa Libertadores de América. La eliminación del elenco millonario en los octavos de final a manos de Vélez, fue determinante para la baja de Lucho, que decidió regresar al Bolso luego de 16 años y ya marcó un tanto.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR