“Venimos a la guerra”: Selección Mexicana femenil se juega su futuro ante Haití en el campeonato de Concacaf W

El torneo regional brindará los boletos para asisitir al mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024

Compartir
Compartir articulo
Selección Mexicana de Fútbol Femenil. Foto: FMF
Selección Mexicana de Fútbol Femenil. Foto: FMF

El futuro del fútbol femenil de México a nivel selección se pone en juego cuando el Tri se enfrente a Haití en el campeonato regional Concacaf W. Apenas en su segundo compromiso del torneo, la escuadra que dirige Mónica Vergara se encuentra en riesgo de quedar fuera de la Copa Mundial de 2023 y de los Juegos Olímpicos de 2024 si no consigue un resultado favorable.

La derrota ante Jamaica en el primer duelo de fase de grupos puso en una situación límite al equipo nacional bajo una serie de combinacionas, bastantes probables, podría no sólo quedar eliminado del torneo clasificatorio, sino perder su lugar en las competencias deportivas más importantes de la categoría. Lo que sería un escenario catastrófico para el desarrollo y objetivos del balompié tricolor.

“Vamos a tener un mejor trato de balón, van a poder ver ese juego en conjunto, una mejor zona de finalización con mucha mayor agresividad. A la defensiva, algo que tiene caracterizado este equipo es la presión ante la pérdida. Van a volver a ver a ese equipo mexicano luchar, como mexicanos, porque somos muy resilientes, es algo que tenemos por cultura y es algo que tiene plasmado esta generación”, dijo la entrenadora en conferencia de prensa previo al compromiso.

El partido vs Haití

¿Cuándo y a qué hora? Jueves 07 de julio a las 21:00 horas, tiempo del centro.

¿Dónde? Estadio BBVA Bancomer, en Guadalupe, Nuevo León.

¿Transmisión? A través de la señal de ESPN México.

Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana de Fútbol Femenil. Foto: FMF
Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana de Fútbol Femenil. Foto: FMF

El campeonato de la Concacaf reúne a las ocho mejores selecciones de la región para determinar quienes serán las representates en Australia y Nueva Zelanada 2023 y en París 2024. Para ello, el formato está configurado en dos grupos de cuatro equipos cada uno para la primera fase, en la cual avanzarán los dos mejores. Una vez superada la etapa de grupos se definen entonces los clasificados a la Copa del Mundo (los terceros lugares van al repechaje). A la justa olímpica accederán las escuadras que consigan jugar la final del torneo.

México hasta el momento suma cero puntos al igual que Haití, mientras que Jamiaca y Estados Unidos lideran el grupo con tres unidades cada quien luego de sus respectivos triunfos. Es así que el Tri está obligado a conseguir una victoria ante las caribeñas para que sus esperanzas se mantengan vivas. Entre jamaiquinas y estadounidense, el escenario que más conviene a las mexicanas es que no exista un empate para que todo se decida en el último juego y no depender de terceras personas.

“Estoy tranquila, sabemos que tenemos enfrente un equipo muy complicado, sabíamos que teníamos tres rivales que iban a ser muy fuertes porque todos estamos trabajando para poder estar en un Mundial, en unos Juegos Olímpicos. No va a haber partido fácil, venimos a la guerra, tenemos que agotar todos los recursos que tenemos para poder seguir con vida aquí y eso es lo que espero. Tengo plena confianza en lo que se ha trabajado y en las jugadoras”, añadió Vergara.

Selección Mexicana Femenil en Concacaf W. Foto: @Miseleccionfem
Selección Mexicana Femenil en Concacaf W. Foto: @Miseleccionfem

El objetivo de México dicta que ganar los dos partidos les dará el pase a la siguiente ronda, sin embargo, después de Haití, es Estados Unidos el tercer y último rival. De la misma forma, el más complicado pues se enfrentan a las vigentes campeonas del mundo. La capitana del equipo mexicano Stephany Mayor sostuvo que no hay tiempo para seguir pensado en la derrota y aseguró que la plantilla se encuentra preparada para encarar el reto.

“Estamos enfocadas en el partido, matemáticamente ganando los dos encuentros estamos del otro lado, concentradas, sabemos que esto no ha acabado, es el primer partido, un gol abajo, quedan muchas cosas por dar. El equipo está más que listo, tenemos que dejar el duelo de Jamaica atrás, ya no podemos cambiar nada, el que sigue es el importante y es en el que estamos enfocadas. Sabemos que lo vamos a sacar”, comentó.

SEGUIR LEYENDO: