México perdió ante Jamaica en su debut en el Premundial Femenil

Los seguidores criticaron a la DT, Mónica Vergara, por su su mala estrategia que desembocó en el fracaso contra la selección jamaiquina

La Selección Mexicana de futbol es derrotada por Jamaica en su debut del Premundial femenil (Foto: Twitter/@ConcacafW)
La Selección Mexicana de futbol es derrotada por Jamaica en su debut del Premundial femenil (Foto: Twitter/@ConcacafW)

La Selección Mexicana de fútbol femenino fue sorprendida este lunes por la de Jamaica al ser derrotada con 0-1 en el debut de ambos equipos en el Campeonato W de la CONCACAF, la cual reparte cuatro plazas al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y una a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

En el estadio Universitario en la ciudad de Monterrey, al norte de México, el equipo que dirige Mónica Vergara se presentó débil para buscar el gol del empate.

Las mexicanas tuvieron que enfrentar fuertemente a la jamaiquinas desde los primeros minutos de la noche en San Nicolás de los Garza, ya que las visitantes rápido encontraron el gol.

Solo habían transcurrido siete minutos del partido cuando la capitana del equipo de Jamaica, Khadija Shaw, delantera de 25 años que llegó al Manchester City en 2021 y que en su primera temporada ganó la Copa de la Liga, aprovechó un descuido de la defensora Rebeca Bernal y la arquera Emily Alvarado para rematar de cabeza, lo que significó el 1-0.

A los 39 minutos Havana Solaun desaprovechó un penal que pudo ser el segundo gol del partido, pero el balón llevaba tanta potencia que terminó lejos del arco de México.

Para la segunda parte del partido, el equipo mexicano se vio lejos de estar a la par con sus contrincantes, pues Jamaica dejó a la vista su velocidad, aunque carecieron de contundencia para aumentar el marcador al minuto 40 cuando Havana Solaun cobró un penalti y lo falló.

Las mexicanas enfrentan la posibilidad de no asistir al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 ni a los Juegos Olímpicos de París 2024 (Foto: Twitter/@miseleccionfem)
Las mexicanas enfrentan la posibilidad de no asistir al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 ni a los Juegos Olímpicos de París 2024 (Foto: Twitter/@miseleccionfem)

México volverá a tener actividad en el CONCACAF W Championship la noche del jueves 7 de julio cuando se enfrente a la selección de Haití en el Gigante de Acero, también en Monterrey.

Ante las críticas que ha recibido por “experimentar” con la estrategia durante un partido tan relevante para la Selección, Mónica Vergara la Directora Técnica del Tri Femenil, admitió en conferencia de prensa que es la única responsable de que su equipo perdiera por 0-1 ante Jamaica en su debut:

Soy la responsable del resultado, la crítica la recibo y la agradezco porque me hace crecer. Lo más importante es el desarrollo de las jugadoras, asumo la responsabilidad”, explicó la entrenadora.

El cuadro de Vergara comparte del sector A en el que las favoritas a ganarlo son el bicampeón del mundo Estados Unidos y el segundo lugar lo disputan México y Jamaica, con la amenaza de que Haití, el rival menos peligroso en el papel, se meta a la lucha.

“No fue nuestro mejor partido y en estos torneos el primero siempre es complicado. En este tipo de escenarios no podemos regalar los primeros 20 minutos como hoy, después de eso nos juegan a contragolpe y cuando intentas sobreponerte a un resultado te pones en estas situaciones”, lamentó.

Vergara afirmó que no hay excusas para justificar la derrota de las mexicanas, que se posicionan en el tercer lugar del grupo A, por detrás de Jamaica, segundo, y Estados Unidos, líder.

Mónica Vergara, DT de la Selección, se adjudicó la responsabilidad de la derrota frente a Jamaica (Foto: Cuartoscuro)
Mónica Vergara, DT de la Selección, se adjudicó la responsabilidad de la derrota frente a Jamaica (Foto: Cuartoscuro)
“Estoy contenta con lo que se ve en el vestuario. Ellas saben que este resultado no nos define. Ahora todo depende de nosotros, debemos tener plena confianza en el trabajo”, añadió.

Mientras que México tropezó ante Jamaica en este primer partido, Estados Unidos comenzó con el pie derecho con un triunfo sobre Haití: la selección norteamericana hizo valer su jerarquía de campeona del mundo y de primer lugar en el ranking de la FIFA con una victoria comandada por Alex Morgan, autora de los dos primeros goles.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR