América vs Atlas: dónde y cuándo ver el debut del campeón vigente en la Liga MX

Las Águilas de Fernando Ortiz harán los honores a los rojinegros de Diego Cocca en la cancha del Estadio Azteca como parte de los partidos de la jornada 1 del Apertura 2022

Las Águilas del América recibirán al campeón del futbol mexicano en el Estadio Azteca (Foto: EFE)
Las Águilas del América recibirán al campeón del futbol mexicano en el Estadio Azteca (Foto: EFE)

La cancha del Estadio Azteca volverá a ver acción después del receso del verano en la Liga MX. Como parte de los encuentros programados para la primera jornada del Apertura 2022, el Coloso de Santa Úrsula será testigo del debut del anfitrión en contra de los campeones vigentes. En ese sentido, Fernando Ortiz entablará su primer encuentro como director técnico oficial al frente de las Águilas del América, aunque su rival será el experimentado bicampeón Diego Cocca.

Dos de los equipos que acapararon mayores reflectores a lo largo del Clausura 2022 chocarán para buscar dar el primer golpe de autoridad. Por un lado, en Coapa confían en que el plantel reforzado y el ambiente ameno que el Tano Ortíz ha implementado en el vestidor será suficiente para no volver a tocar el fondo de la tabla general como sucedió en el último torneo bajo el mando de Santiago Solari.

En tanto, los rojinegros del Atlas buscarán defender su corona indiscutida desde el primer minuto del certamen. Aunque los refuerzos no han sido el más grande motivo de alegría para la afición rojinegra, Cocca tiene seguridad en que su proyecto deportivo será funcional aún cuando visiten el Coloso de Santa Úrsula, una de las canchas más complicadas del futbol mexicano.

Los rojinegros del Atlas buscarán defender su corona desde la primera jornada del certamen (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Los rojinegros del Atlas buscarán defender su corona desde la primera jornada del certamen (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Lugar: Estadio Azteca, Coyoacán, Ciudad de México.

Fecha: sábado 2 de julio de 2022.

Hora: 21:00.

Televisión: al ser un partido de las Águilas del América como local, la señal del encuentro correrá a cargo, de forma exclusiva, de la empresa TUDN. En ese sentido, el canal en la señal de paga, así como Afizzionados y el canal 5 en la televisión abierta llevarán la crónica de las acciones en vivo y en directo.

Internet y Aplicación: El portal oficial de internet, así como la aplicación para teléfonos móviles de la empresa de Chapultepec habilitará la señal en vivo para las personas que busquen seguir el encuentro por medio del internet.

Radio: las y los radioescuchas que busquen dar seguimiento al encuentro podrán hacerlo a través de los micrófonos de W Deportes en el 96.9 de frecuencia modulada (fm) y el 730 de amplitud modulada (am).

Fernando Ortiz buscará encaminar a las Águilas del América hasta el título (Foto: @ClubAmerica)
Fernando Ortiz buscará encaminar a las Águilas del América hasta el título (Foto: @ClubAmerica)

La pretemporada para ambos equipos sirvió para realizar una evaluación de los nuevos jugadores en ambas plantillas, así como para retomar el ritmo tras el receso. Por un lado, las Águilas tuvieron la oportunidad de jugar una serie de partidos amistosos en los Estados Unidos, aunque los resultados fueron irregulares. Mientras golearon al Club León, cayeron ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A pesar del resultado, en horas previas al debut en el Apertura 2022, el defensor Luis Fuentes expresó la confianza que impera en el equipo para seguir el camino hacia el título. De igual manera, aseguró que “a este equipo todos quieren ganarle sí o sí, independientemente de los nombres que estén en el plantel, el escudo es lo más importante aquí y todos quieren ganarle al América”, en conferencia de prensa.

En tanto, los rojinegros del Atlas tuvieron que lidiar con un descalabro ante La Máquina Celeste de la Cruz Azul en la disputa de la Supercopa MX. No obstante, el defensor Emmanuel Aguilera afirmó que “obviamente el Atlas va a ser el rival a vencer por lo que ha logrado en el último año”. Además, consideró que vivirá un encuentro “especial” por visitar a a la institución que lo cobijó durante cuatro años de su carrera.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR