Aczino dedicó una rima a Cabecita Rodríguez tras su fichaje con América: “Soltando mis lagrimitas”

El rapero que se ha coronado en diversas competencias internacionales de freestyle dedicó una serie de palabras al delantero que le dio el noveno título al equipo que apoya

Compartir
Compartir articulo
El rapero lamentó la llegada del "Cabecita" al América (Fotos: Cuartoscuro/Gettyimages)
El rapero lamentó la llegada del "Cabecita" al América (Fotos: Cuartoscuro/Gettyimages)

La llegada de Jonathan Rodríguez al Club América ha generado todo tipo de reacciones entre la afición de Cruz Azul y del equipo de Coapa. Uno de los seguidores más reconocidos de los de La Noria es el rapero Aczino, quien no fue indiferente al polémico fichaje. Incluso, durante su participación en un programa radiofónico el artista originario del Estado de México le dedicó una rima al artillero uruguayo.

Aczino fue el invitado especial a “Así el Weso”, espacio conducido por el periodista Enrique Hernández Alcázar. Durante su intervención aprovechó para hablar acerca de su afición por el balompié nacional y recordó su apoyo al Cruz Azul. En ese sentido, horas después de haber confirmado el fichaje, y con una rima, aseguró sentirse triste por la llegada del artífice de la novena estrella al odiado rival.

“Justo aquí y ahorita yo vengo un poco triste soltando mis lagrimitas. Todos saben por qué, porque esta rima es chiquita, a todos nos hizo locos porque perdió la Cabecita. Se volvió loco y se cambió de equipo, ustedes saben que estoy hablando de ese tipo que salió en la pantalla y ahora se fue al América. No importa, les vamos a ganar y sin réplica”, cantó Mauricio Hernández.

El "freestyler" mexicano Aczino ha expresado su afición por los colores de Cruz Azul (Foto: Christian Ugarte/EFE)
El "freestyler" mexicano Aczino ha expresado su afición por los colores de Cruz Azul (Foto: Christian Ugarte/EFE)

La indignación que el reconocido rapero mexicano comparte con muchos seguidores de Cruz Azul deriva de la relevancia que Jonathan Rodríguez llegó a tener en la historia del club. Además de lograr una de sus mejores versiones individuales con el equipo, fue el encargado de anotar el gol con el cual pudieron romper la sequía de títulos que persiguió a los celestes desde el Invierno de 1997.

Después de la hazaña conseguida en el torneo Guard1anes 2021, Cabecita permaneció un semestre más con Cruz Azul donde experimentó un notable descenso en su rendimiento. Por ese motivo, en enero de 2022 se despidió de la institución y confirmó su traspaso al equipo Al-Nassr de Arabia Saudita. En aquel momento, la afición lo reconoció como figura en la historia del equipo, pero el panorama cambió después de un semestre.

En la ventana de fichajes del verano de 2022, América contactó a la directiva árabe para concretar el regreso del uruguayo a la Liga MX. Si bien Cruz Azul contó con la misma oportunidad de repatriar al delantero, negaron el interés en reforzar el ataque y las Águilas consiguieron hacerse de sus servicios.

Jesús Corona ha llegado a homenajear al Aczina desde los campos de entrenamiento de La Noria (Fotos: Twitter/@CruzAzul/@RedBullbatalla)
Jesús Corona ha llegado a homenajear al Aczina desde los campos de entrenamiento de La Noria (Fotos: Twitter/@CruzAzul/@RedBullbatalla)

De acuerdo con fuentes consultadas por ESPN, en Coapa tuvieron que pagar USD 6 millones, de los cuales USD 2 millones corresponden al Al-Nassr y USD 4 millones al Cruz Azul, entidad que no recibió el pago completo por el traspaso en enero de 2022. Por su parte, Rodríguez percibirá un salario mensual que ronda los USD 220 mil por defender la camiseta del América.

Por qué Aczino le va a Cruz Azul

La relación del Aczino con el Cruz Azul se ha dado a conocer en los años recientes. Incluso, su pasión por La Máquina lo ha llevado a intercambiar gestos de reconocimiento con algunos jugadores de la institución, pero su gusto por el equipo ha estado presente desde su infancia, según ha declarado, por tradición familiar.

Además de que su singular señal ha sido replicada por José de Jesús Corona, algunos otros miembros de la institución lo han apoyado en diversos momentos. En octubre de 2021, cuando Mauricio Hernández se presentó en la Carpa Astros de la Ciudad de México para el Mundial de God Level Grand Slam, recibió la visita de Santiago Giménez, Guillermo Fernández, Lucas Passerini y Walter Montoya.

SEGUIR LEYENDO: