Andy Ruiz participará en la Clase Masiva de Box de la CDMX

El ex campeón de los pesos pesados será parte de la cartelera de boxeadores profesionales que apoyarán a la capital mexicana a romper un Récord Guinness

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Sulaiman confirmó la asistencia del "Destroyer" para la clase masiva de box (Video: Twitter/@MiguelTorrucoG)

La Ciudad de México buscará romper un Récord Guinness el próximo sábado 18 de junio con la clase de boxeo más grande del mundo. Para ello, el Zócalo Capitalino se convertirá en el cuadrilátero que recibirá a todos los participantes, fans del box y las diferentes figuras emblemáticas del boxeo que comandarán la sesión; uno de los asistentes al macro evento deportivo se trata de Andy Ruiz Jr., también conocido como el Destroyer.

El ex campeón mundial y miembro del Canelo Team se unirá a la lista de invitados que ya están confirmados para la clase, entre ellos están personajes como Mariana La Barby Juárez, Ana María la Guerrera Torres, David Picasso el rey, entre otros más.

En vísperas de que se lleve a cabo el evento deportivo, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reveló parte de las sorpresas que habrá en la plancha del Zócalo y una de ellas se trata de la participación del boxeador mexico-estadounidense que fue campeonato del peso pesado hasta 2019.

Andy Ruiz vendrá a la CDMX para la clase masiva de box (Foto: CUARTOSCURO)
Andy Ruiz vendrá a la CDMX para la clase masiva de box (Foto: CUARTOSCURO)

Por medio de un video publicado por el diputado de Morena, Miguel Torruco Garza, en rede sociales, el presidente del CMB compartió sus expectativas que tiene del evento y se animó a adelantar parte de la cartelera que habrá en la clase masiva de boxeo en la capital mexicana.

Acompañado de Javier Hidalgo, director del deporte de la CDMX y Ciro Nucci, director de la Comisión de Boxeo de la CDMX, Sulaimán afirmó que el Destroyer visitará a la capital mexicana. Además agregó que el objetivo de la CDMX por romper un Récord Guinness ha unido a toda la comunidad boxística nacional e internacional.

Así lo precisó Mauricio Sulaimán:

“Yo estoy muy contento, muy orgulloso; se logró la colaboración de la comunidad del boxeo de México. Va a haber muchos campeones; niños, viejitos como así como don Ciro que va a hacer la clase hasta el Andy Ruiz que estará aquí”.
Andy Ruiz fue campeón mundial de los pesos pesados, pero en 2019 perdió sus cinturones ante Anthony Joshua (Foto: Cuartoscuro)
Andy Ruiz fue campeón mundial de los pesos pesados, pero en 2019 perdió sus cinturones ante Anthony Joshua (Foto: Cuartoscuro)

Cuando la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el evento deportivo en febrero de 2022, Mauricio Sulaimán aseguró que la clase también tendrá la participación de leyendas de gran talla dentro del boxeo mexicano como es el caso de Erik Terrible Morales, Julio César Chávez González, Ignacio Nacho Beristáin e incluso se habló de la participación de Saúl Canelo Álvarez.

Sin embargo, aún no se ha confirmado la asistencia del gran campeón mexicano y de Saúl Álvarez. En el caso de Julio César, ese mismo día Omar Chávez tendrá una pelea en Culiacán, Sinaloa, por lo que le daría preferencia al combate de su hijo, el cual significará el regreso de la dinastía Chávez al boxeo profesional.

Mientras que con el tapatío, el único compromiso que le impediría asistir a la clase masiva sería su preparación para enfrentarse a Gennady Golovkin, pues ya confirmó la trilogía con Triple G para el próximo mes de septiembre.

Lo que debes saber de la Clase Masiva de Box en la CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México difundió un video en su cuenta de TikTok en donde se le observa entrenando para la clase masiva de boxeo del Zócalo Capitalino.

Para que la capital de México logre romper el récord tendrá que superar la marca que tiene actualmente Moscú, Rusia, en donde lograron impartir una clase de poco más de 30 minutos seguidos con una participación de tres mil 300 participantes, dicha marca la impusieron en 2017.

Todos los participantes realizaron un previo registro en internet para tener acceso a la clase; se les otorgó número, playera oficial y un kit deportivo para el evento, los cuales empezaron a ser entregados el 14 de junio. La clase iniciará en punto de las 08:00 hrs, por lo que la cita es a partir de las 06:30 hrs para coordinar todos los pormenores de la clase. Además, previo a la clase práctica, los especialistas darán una introducción teórica del boxeo y sus técnicas, la cual empezará a las 07:30 hrs.

SEGUIR LEYENDO: