Daniel Suárez se convirtió en el primer mexicano en ganar la Nascar

El piloto originario de Monterrey se quedó con la bandera a cuadros después de una destacada actuación en el circuito de Sonoma Raceway

Tras una brillante actuación, el regiomontano dominó la pista de Sonoma y se coronó campeón en Nascar (Foto: Twitter/@NASCARONFOX)

El deporte del automovilismo mexicano vivió una hazaña histórica pues Daniel Suárez, piloto de la Nascas Cup Series, se convirtió en el primer mexicano en coronarse campeón en la competencia estadounidense. Tras una brillante actuación, Daniel se llevó la carrera del circuito Sonoma Raceway. La carrera realizada la tarde del domingo 12 de junio figuró para ser una fecha memorable para los fanáticos de la Nascar.

El equipo Trackhouse Racing Team celebró el triunfo del piloto originario de Monterrey ya que demostró las habilidades con las que cuenta al frente del volante; con su vehículo número 99 escribió un capítulo más en la historia del automovilismo mexicano tras cruzar la línea de meta de la carrera Toyota/Save Mart 350.

Con su triunfo, Daniel se convirtió en el quinto piloto no nacido en Estados Unidos en coronarse campeón en una competencia de Nascar Series; se unió al selecto grupo de Juan Pablo Montoya -colombiano-, Marcos Ambrose -de Australia-, Earl Ross -canadiense- y a Mario Andretti -originario de Italia- en llevarse la victoria. Además también es el segundo latinoamericano en llevarse la victoria en la Nascar.

Daniel Suarez, primer mexicano en ganar la Nascar Cup (Foto: Instagram/@daniel_suarezg)
Daniel Suarez, primer mexicano en ganar la Nascar Cup (Foto: Instagram/@daniel_suarezg)

Una vez que Suárez cruzó la meta, el corredor de 30 años compartió su emoción por haber conseguido el triunfo:

“Es un día de locos, tengo tantos pensamientos en mi cabeza ahora mismo. Quiero decir, ha sido un duro camino, ha sido un viaje duro en la serie Cup”.

Y es que no solo festejó su hazaña, sino que aprovechó en espacio con los medios internacionales para dedicar unas palabras a su país, ya que apuntó que el apoyo que recibió en el inicio de su carrera le permitió llegar hasta este día en el que se consagró campeón en la Nascar. Dedicó unas palabras a su familia, que fueron parte esencial para su victoria de este domingo.

Daniel Suarez, primer mexicano en ganar la Nascar y segundo latinoamericano en obtener el triunfo (Foto: Twitter/@NASCAR)
Daniel Suarez, primer mexicano en ganar la Nascar y segundo latinoamericano en obtener el triunfo (Foto: Twitter/@NASCAR)

Tengo muchas personas a quienes debo agradecer en México; mi familia, ellos nunca se dieron por vencidos conmigo, mucha gente lo hizo pero ellos no. Solo estoy contento de que pudimos hacerlo funcionar”, afirmó Daniel una vez que bajó del vehículo.

Dentro de los festejos, hondeó una bandera de la Nascar, la cual traía impresa el lábaro patrio mexicano. Además rompió una piñata en forma de taco junto con todo su equipo automotriz.

Daniel Alejandro Suarez condujo su Chevrolet Camaro ZL1 con una técnica que le permitió defenderse de Chris Buescher, piloto de RFK Racing, quien lo siguió de cerca y amenazó con quitarle el primer lugar de la competencia. A pesar de ello, el regiomontano supo defender su ventaja y conservar el primer puesto.

Daniel Suarez se convirtió en el quinto piloto no nacido en EEUU en ganar la Nascar (Foto: Twitter/@NASCAR)
Daniel Suarez se convirtió en el quinto piloto no nacido en EEUU en ganar la Nascar (Foto: Twitter/@NASCAR)

La hazaña del piloto mexicano también sobresalió ya que su primera victoria en Nascar llegó en su carrera 195, es decir que compitió en más de 100 pistas y competencias de Nascar para al fin concretar su sueño de subir al podio en el primer puesto.

Una vez que Daniel pasó la línea de meta, llegó Chris Buescher en segundo y en tercer lugar cruzó Michael McDowell de Front Row Motorsport.

Daniel Alejandro inició su carrera en el deporte de máxima velocidad en 2002, con el apoyo de la escudería Telmex compitió en carreras de K1. Su talento le valió para ser campeón del kartismo en 2007 tras correr en el Mundial Rótax. Fue hasta el 2011 cuando se convirtió en el piloto más joven en ganar una pole en Nascar México Series, lo que le valió para llegar a la Nascar Pro Series East.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR