México se enfrentará a Francia en las semifinales del torneo Maurice Revello

El representativo mexicano buscar llegar a la final por tercera vez en la historia; ya conoce lo que es ser campeón

Compartir
Compartir articulo
México enfrentará a Francia en las semifinales del torneo Maurice Revello. Foto: @miseleccionmx
México enfrentará a Francia en las semifinales del torneo Maurice Revello. Foto: @miseleccionmx

La Selección Mexicana que participa en el torneo Maurice Revello se clasificó a la etapa de semifinales en donde enfrentará al equipo local, Francia. Luego de la victoria de Colombia sobre Japón y la derrota de Comoros en actividad de la última jornada del grupo C, el Tri obtuvo el resultado que necesitaba para avanzar de fase de grupos como el mejor segundo lugar del campeonato.

Tras haber vencido al conjunto de Indonesia y haber llegado a seis unidades, el representativo mexicano sub 21 se encontraba a la espera de una combinación de resultados que finalmente se dio. Con ello, clasificado a las semifinales, sostendrá un duro encuentro en contra de una escuadra gala que se ubica como la máxima ganadora histórica de la competencia (12 veces se ha hecho del título).

El encuentro tendrá lugar el jueves nueve de junio en el Stade Marcel Roustan en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México. El equipo que dirige Raúl Chabrand busca jugar la final del antes conocido Festival Esperanzas de Toulon por tercera vez en la historia. Antes lo hizo en 2012 cuando se proclamó campeón al vencer a Turquía, y en tiempo más reciente, en 2018, cuando perdió ante Inglaterra.

México, clasificado a semifinales del torneo Maurice Revello 2022. Foto: @TournoiMRevello
México, clasificado a semifinales del torneo Maurice Revello 2022. Foto: @TournoiMRevello

El antecedente más próximo de un duelo entre mexicanos y franceses data la edición de 2016 cuando compartieron el sector A. El resultado de aquel encuentro terminó con marcador de tres goles a uno en favor de los europeos. México finalizó cuarto lugar y quedó eliminado del torneo apenas en la primera etapa.

Maurice Revello es un torneo que reúne a jugadores juveniles con gran proyección. La competencia se ha forjado un importante prestigio debido a que, a lo largo de su historia, estrellas y leyendas del deporte han pisado su canchas. Zinedine Zidane, Hugo Sánchez, Hristo Stoichkov, Kaká, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, David Beckham, Thierry Henry y Dani Alves son sólo algunos de los nombres que han participado.

El equipo completo

Porteros: Eduardo García Mendoza (Chivas), Héctor Holguín Pérez (Santos)

Defensores: José Castillo (Pachuca), Rodrigo Parra (Xolos), Uziel García (Atlético de San Luis), Daniel Aceves (Pachuca), Jesús Rivas (Pumas), Ramón Juárez (Atlético de San Luis), Jorge Rodríguez (Toluca), Víctor Guzmán (Xolos).

Mediocampistas: Santiago Naveda (América), Jonathan Herrera (Atlas), Eugenio Pizzuto (Sporting Braga), Efraín Álvarez (LA Galaxy), Andrés Montaño (Mazatlán), Ángel Zapata (Monterrey), Diego Medina (Santos), Benjamín Galdames (Unión Española).

Delanteros: Santiago Muñoz (Newcastle), Jorge Ruvalcaba (Pumas), Ángel Robles (Puebla), Teun Wilke (SPAL B).

México debutó con triunfo en el Torneo Maurice Revello. Foto: @miseleccionmx
México debutó con triunfo en el Torneo Maurice Revello. Foto: @miseleccionmx

Campeones

México ya conoce los que es ganar el campeonato. Todavía bajo el nombre de Esperanzas de Toulon, el Tri participó en el torneo como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En aquella edición, el formato contó con ocho selecciones repartidas en dos grupos de cuatro cada uno. El conjunto mexicano compartió sector con Francia, Marruecos y Bielorrusia, en donde logró seis puntos tras dos victorias y una derrota (ante los locales).

En las semifinales, el equipo se enfrentó a los Países Bajos y los derrotaron por cuatro anotaciones a dos. En la final, Turquía fue el oponente al que México doblegó tres por cero para proclamarse campeón del torneo por primera vez en la historia. Aquel equipo estaba integrado por nombres como los de Hiram Mier, Diego Reyes, Héctor Herrera, Javier Aquino, Javier Cortés, Marco Fabián y Raúl Jiménez.

SEGUIR LEYENDO: