México vs Nigeria: así fue el segundo gol de Santiago Giménez con el Tricolor

El delantero del Cruz Azul consiguió su segunda anotación con la Selección Mexicana en el arranque de la preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022

El delantero de La Máquina anotó su segundo tanto en la historia con la camiseta tricolor.

México arrancó el proceso de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 con una presentación ante el combinado de Nigeria. En una convocatoria donde Gerardo Martino aprovechó para llamar a jugadores que regularmente no cuentan con el protagonismo en el plantel, Santiago Giménez levantó la mano para hacerse de un lugar en la lista definitiva de jugadores rumbo a la Copa del Mundo con un gol en los primeros minutos.

Como era esperado, la Selección Mexicana se presentó como amplio favorito en contra del combinado que no consiguió su pase al máximo torneo de futbol en el mundo. La intensidad se postró del lado tricolor, pues con algunas jugadas pusieron en peligro el arco defendido por Francis Uzoho. No obstante, no fue sino hasta el minuto 12 cuando el cuadro tricolor inauguró el marcador.

Con los once jugadores nigerianos defendiendo su medio terreno, el defensor central de los Rayados de Monterrey, César Montes, envió un centro al costado del área donde se encontraba Jesús Gallardo. El lateral no tuvo tiempo de controlar ante la inminente presencia de la zaga rival, por lo que decidió reenviar el balón al corazón del área con un sólido cabezazo.

El arquero del Club León cometió un error al no poder atajar el cabezazo con que el combinado nigeriano emparejó la pizarra

Tratando de adivinar la trayectoria del balón, Uzoho se lanzó sobre su costado izquierdo para desviar o impedir un remate. Consiguió su objetivo en un primer instante, pues Santiago Giménez remató con la parte interna del pie derecho pero estrelló su disparo en el torso del guardameta. Instantes después la esférica rebotó en el cuerpo del delantero celeste y no tuvo que hacer ningún movimiento más para marcar la primera anotación del encuentro.

La ventaja parcial en el marcador fue suficiente para que los delanteros mexicanos dejaran de llegar con la misma determinación al arco nigeriano. Aunque la tenencia del balón permaneció del lado mexicano, las oportunidades generadas no lograron ser determinantes para abultar el marcador. La pizarra no se movió más y los jugadores se fueron al vestidor con la victoria por la mínima diferencia.

El arranque del segundo tiempo se presentó con un panorama más equilibrado para ambos cuadros. Con ocho minutos en el cronómetro, las Águilas se acercaron al arco de Rodolfo Cota con un ataque similar al que desencadenó la primera anotación del encuentro. Un desborde nigeriano fue suficiente para enviar el centro al área chica y emparejar las acciones.

Santiago Giménez anotó el primer gol de la preparación tricolor rumbo a Qatar 2022 (Foto: Tim Heitman/USA TODAY Sports)
Santiago Giménez anotó el primer gol de la preparación tricolor rumbo a Qatar 2022 (Foto: Tim Heitman/USA TODAY Sports)

Cyriel Dessers, delantero determinante del representativo africano, superó la marca de dos defensores centrales mexicanos y se elevó por el aire con la finalidad de conectar un testarazo. La posición de Rodolfo Cota era favorable para impedir la entrada del balón, pero un error de cálculo y la velocidad del disparo hicieron errar al arquero del León, quien trató de controlar con las manos, pero no impidió la caída de su arco.

La reacción mexicana no demoró en llegar. Apenas iniciaron las acciones, los jugadores del Tata Martino se fueron al frente para buscar el empate y la intensidad, de nueva cuenta, les resultó. Gallardo volvió a abrirse un espacio en la banda izquierda y recibió un servicio filtrado. En esta ocasión envió el centro con el pie, pero el balón rebotó en el defensor William Troost-Ekong antes de cruzar la línea de meta.

El combinado nigeriano no dejó de encontrar espacios y deficiencias por los que pudieron haber hecho daño, aunque la contundencia no fue su mejor argumento. El marcador ya no registró más anotaciones y la Selección Mexicana concretó su primera victoria con mejoras respecto al desempeño mostrado durante el Octagonal Final de la Concacaf. El siguiente partido será contra Uruguay, donde Martino podría utilizar un esquema diferente.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR