El lujoso regalo que le hizo Erling Haaland a sus compañeros del Borussia Dortmund antes de irse al Manchester City

El artillero noruego de 21 años no quiso irse de Alemania sin dejar un obsequio para todos los integrantes del plantel y los trabajadores del club

Compartir
Compartir articulo
Erling Haaland se despidió del Borussia Dortmund con lujosos regalos para sus compañeros (Foto: REUTERS)
Erling Haaland se despidió del Borussia Dortmund con lujosos regalos para sus compañeros (Foto: REUTERS)

Si Erling Haaland es actualmente un goleador implacable y uno de los mejores jugadores del mundo, es gracias a su paso por el Borussia Dortmund. El artillero noruego de 21 años ha sido fichado por el Manchester City, donde se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola y llevará su carrera al siguiente nivel, pero sin dudas que eso no hubiera sido posible sin el crecimiento que tuvo en la Bundesliga. Él lo tiene claro y tuvo un gesto con sus compañeros que lo demuestra.

Haaland, quien ha anotado 86 goles en 89 partidos disputados en tres temporadas en el BVB, no quiso marcharse a Inglaterra sin agradecerle a todos sus compañeros y trabajadores del club por haberlo ayudado a potenciar sus cualidades, por lo que decidió darles un regalo a cada uno.

Según reveló el periódico alemán Bild, el atacante escandinavo se gastó poco más de USD 500.000 para dejarles un lujoso obsequio de despedida a sus compañeros y trabajadores en el Dortmund. Les entregó un reloj de lujo a cada uno de los futbolistas del plantel y todos los allegados.

Erling Haaland tuvo una emotiva despedida con todos sus compañeros del Borussia Dortmund en su último partido de local de esta temporada (Foto: REUTERS)
Erling Haaland tuvo una emotiva despedida con todos sus compañeros del Borussia Dortmund en su último partido de local de esta temporada (Foto: REUTERS)

El citado rotativo germano especificó que el accesorio de la marca Rolex que Haaland le dio a cada uno de los 33 compañeros del primer equipo tenía un costo aproximado de USD 15.000. Y como si fuera poco, también le compró un reloj Omega de casi USD 6.000 a 20 miembros del club que lo acompañaron en su desarrollo durante estos años.

Haaland mudará su potencia y sus goles a la Premier League. Se convertirá en jugador del Manchester City –que le ganó la pulseada al Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich, entre otros– a partir del próximo 1 de julio. El club inglés deberá abonar los USD 63 millones que vale la cláusula de rescisión del contrato que tenía con el club alemán hasta mediados del 2023 y le hará firmar un vínculo hasta mediados de 2027.

Una vez que esté instalado en el Etihad Stadium, el goleador noruego embolsará nada menos que USD 26 millones netos por año, por lo que se convertirá en el futbolista mejor pago del elenco de Guardiola, incluso por encima de Kevin De Bruyne y el resto de las estrellas que componen el vigente campeón del fútbol inglés. Es el precio que han tenido que pagar por un Erling Haaland que desde que se hizo profesional no paró de anotar: lleva 149 goles en 198 partidos.

SEGUIR LEYENDO: