“Hulk” Salazar: qué se sabe hasta ahora sobre la trágica muerte del ex jugador de Chivas

Antonio Salazar fue canterano del club Guadalajara y debutó en la Primera División de México en 2007 durante un clásico nacional

Compartir
Compartir articulo
Antonio Salazar murió calcinado dentro de un vehículo en Tonalá, Jalisco (Foto: Twitter/@LeoDeantes)
Antonio Salazar murió calcinado dentro de un vehículo en Tonalá, Jalisco (Foto: Twitter/@LeoDeantes)

Antonio Hulk Salazar, ex jugador del club Guadalajara, murió a los 33 años de edad la tarde del martes 10 de mayo. El club que lo formó fue el encargado de dar a conocer el fatal hecho que cimbró al fútbol mexicano.

En primera instancia se reportó que su cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo calcinado en las inmediaciones del municipio de Tonalá, Jalisco. Debido a las circunstancias en las que se dio a conocer el fallecimiento del ex delantero, las autoridades municipales tomaron acciones en relación al hecho para dar a conocer los detalles más recientes del evento.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) inició una carpeta de investigación para conocer los detalles del suceso y por medio de un comunicado oficial informó lo más destacado del caso.

Liga MX lamentó la muerte de Antonio "Hulk" Salazar (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
Liga MX lamentó la muerte de Antonio "Hulk" Salazar (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

A pesar de que se afirmó que la persona calcinada se trataba del Hulk Salazar, la Fiscalía de Jalisco se limitó a decir que hasta el momento no tiene la información que confirme la identidad de la víctima, por lo que esperará a los resultados forenses.

Solicitaron al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los exámenes genéticos correspondientes para corroborar la identidad del cuerpo. Y es que debido a las condiciones en las que se encontró a la persona, no fue posible dar con su nombre por el tiempo que el cuerpo estuvo expuesto al fuego, además de que no se encontró ninguna identificación oficial.

Ante los diferentes reportes de distintos medios, la FGE apuntó lo siguiente: “A pesar de que ha surgido información respecto a la posible identidad de la persona a través de diferentes medios, es importante señalar que dicha información no puede ser corroborada por esta representación social mientras no se cuente con los resultados de las pruebas genéticas”.

Antonio 'Hulk' Salazar murió a los 33 años (Foto: Twitter/@LaBanca_MX_)
Antonio 'Hulk' Salazar murió a los 33 años (Foto: Twitter/@LaBanca_MX_)

Otro de los puntos que agregó la Fiscalía de Jalisco fue del cómo se encontró el paradero de quien sería Antonio Hulk Salazar. Vecinos de la colonia Colinas Universidad del municipio de Tonalá llamaron a los números de emergencia para reportar el incendio de un vehículo que aparentemente estaba abandonado.

Al lugar arribaron personal de la Unidad de Protección Civil y bomberos municipales, quienes controlaron el fuego. Una vez apagado el siniestro procedieron a catear el vehículo para buscar indicios de lo que pudo detonar el fuego y en la cajuela de éste se encontró el cuerpo calcinado, que se presume que sería el ex jugador de Chivas.

En cuanto se dio a conocer la muerte del canterano de Verde Valle, no se precisó el lugar exacto en el que se ubicó su cuerpo, únicamente se dio a conocer que fue hallado sin vida dentro del vehículo color blanco, así que ahora la línea de investigación se ampliaría de los motivos por los cuáles estaba en la cajuela del carro.

La Liga BBVA MX y Chivas lamentaron la muerte del ex delantero mexicano(Foto: Twitter/@Chivas)
La Liga BBVA MX y Chivas lamentaron la muerte del ex delantero mexicano(Foto: Twitter/@Chivas)

De inmediato se reportó la situación al Ministerio Público del estado para que iniciara con los procedimientos correspondientes en relación al proceso forense. Cabe señalar que el incendio ocurrió durante el domingo 8 de mayo y la muerte del futbolista de los Cimarrones de Sinaloa de la Liga de Expansión se dio a conocer hasta el martes 10 de mayo, dos días después del incidente. Además el mismo comunicado se dio el día en el que falleció el jugador.

Las autoridades estatales recalcaron su compromiso por dar con los responsables del suceso y darle seguimiento puntual al caso para informar a la sociedad sobre el hecho.

Por su parte la Liga BBVA MX y Chivas lamentaron la muerte del ex delantero mexicano y mandaron condolencias a su familia por la pérdida.

SEGUIR LEYENDO: