
Luego de que el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez vivió su segunda derrota, luego de nueve años, frente al ruso Dmitry Bivol por el titulo de las 175 libras, el futbolista Javier “Chicharito” Hernández salió en su defensa este martes.
En conferencia de prensa en un acto del LA Galaxy de la MLS, el delantero azteca señaló que México debería tener una mirada más positiva hacia sus estrellas deportivas.
“Canelo era el primero que quería ganar, igual que (Sergio) ‘Checo’ Pérez era el primero que quería estar en el pódium (en el Gran Premio de Miami) y hasta ganar la carrera”, apuntó el goleador, que también apostó por “cambiar la narrativa” respecto al deporte para “admirar” a los atletas, agradecerles “su esfuerzo” y también buscar “mensajes más profundos y más positivos”.

En este sentido, argumentó que “una victoria o una derrota no definen al extraordinario ser humano y al deportista chingón”.
Cabe mencionar que Chicharito participó con su club en un seminario con adolescentes sobre salud mental, un asunto que el jugador ha abordado en los últimos años con mucha franqueza explicando sus problemas de ansiedad y depresión.
El ex delantero del Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen compartió sus experiencias con los jugadores de la Academia del LA Galaxy y con las jugadoras del equipo de fútbol femenino de Cal State Domínguez.

“La verdad es que estoy muy feliz de que un club como LA Galaxy, con todo lo importante que es en este país y en este deporte, se atreva a hacer estas conversaciones”, añadió.
Subrayó que en la vida de un deportista como de cualquier otro profesional, es tan importante cuidar la salud física sino también la salud mental.
En esta temporada 2022 de la liga estadounidense, Hernández ha anotado cinco goles en 10 partidos, una racha que ha provocado que la afición mexicana exija su convocatoria a la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar en noviembre próximo. Sin embargo, el técnico Gerardo “Tata” Martino ha mantenido su postura de excluirlo debido a problemas extracancha.
Quiere quitarle todos los cinturones en las 168 libras

La confianza del campeón ruso de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) está a tope después de su sorpresiva victoria por decisión unánime sobre el mexicano el pasado 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Bivol, quien peleó en su peso natural, aseguró después del combate que no solo está dispuesto a pelear en una revancha contra Canelo, sino que quiere bajar de división a las 168 librar para arrebatarle los cuatro campeonatos al peleador tapatío. Así lo dijo en entrevista para Fight Hub TV.
Bivol recibió tarjetas idénticas 115-113 para vencer por decisión unánime a Canelo luego de conectar más golpes que el mexicano en los 12 rounds de la pelea y superarlo en todas las estadísticas.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



