La llamativa estadística que lidera Lionel Messi en las principales ligas de Europa

A dos fechas del cierre de la Ligue 1, el argentino pelea por ser el máximo asistidor de ese torneo y está camino a convertirse en el dueño de una marca singular en el Viejo Continente

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi jugó 24 de la Ligue 1 en esta temporada (Foto: Reuters)
Lionel Messi jugó 24 de la Ligue 1 en esta temporada (Foto: Reuters)

Seguramente Lionel Messi cerrará su primera temporada con la camiseta del París Saint Germain con un sabor agridulce. El equipo galáctico quedó lejos de pelear por el título de Champions League y la resistencia de los ultras franceses se hizo sentir. El nivel del equipo, irregular a lo largo de los distintos torneos, tampoco lo conformó. Pero hay una estadística que marca también que su estreno en el PSG no estuvo acompañado por la fortuna: lidera la tabla de disparos en el poste en la principales ligas de Europa.

El duelo ante el Troyes, que terminó en empate 2-2, tuvo otra vez esta particularidad muy marcada: dos disparos de la Pulga terminaron detonando los postes. El futbolista argentino de 34 años anotó 4 goles en 24 presentaciones que tuvo por la Ligue 1, pero completó 10 disparos en los postes en esos encuentros, según estadísticas que compartió el centro de estadísticas de Opta a Infobae.

Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 9 tiros en los palos en 33 presentaciones de la Bundesliga y Bryan Mbeumo (Brentford) con 7 disparos en 33 juegos de la Premier League completan este singular podio. También suman 7 lanzamientos en los postes Raúl de Tomás (Espanyol) y Rapinha (Leeds United), ambos en 32 juegos.

En la Ligue 1, el otro que asoma este listado es Kylian Mbappé, quien firmó 5 intentos en los palos en 33 juegos del torneo. El atacante de 23 años cerrará, de no mediar inconvenientes, como el máximo artillero del certamen local con 24 goles (3 de penal), seguido en su equipo por Neymar con 12 anotaciones. Un detalle no menor es que el atacante polaco del Bayern Múnich culminará el torneo alemán la próxima semana como principal goleador con 34 tantos.

Cabe destacar que el campeonato francés, que ya decretó como campeón al PSG, se completará durante las próximas dos semanas con las fechas que restan por disputarse: los de Mauricio Pochettino visitarán a Montpellier y luego recibirán en el Parque de los Príncipes a Metz.

En los datos estadísticos que tienen al capitán de la selección argentina como protagonista también se destaca su pelea por ser el máximo asistidor de la Ligue 1. La Pulga suma 13 pases de goles y está ubicado detrás de Mbappé, quien firmó 15 asistencias hasta el momento. El tercer lugar de este ítem es propiedad del futbolista Stade Rennais, Benjamin Bourigeaud (12).

La Pulga sí mostró mejor efectividad en el arco rival en la Champions League, donde terminó con cinco tantos en siete presentaciones de ese torneo y se ubicó por detrás de Mbappé, quien sumó seis gritos en ocho encuentros. Neymar, que jugó seis duelos, no anotó goles.

LOS DOS DISPAROS EN EL POSTE ANTE TROYES

Estadísticas: Opta

SEGUIR LEYENDO: