Policía desalojó a presuntos barristas durante el Cruz Azul vs Necaxa en el Estadio Azteca

Un grupo de policías de CDMX se aproximó a las gradas para desalojar a un grupo de seguidores de Necaxa, aunque entre los afectados se encontraron familias

Compartir
Compartir articulo
Durante el encuentro de repechaje entre Cruz Azul y Necaxa, en el Coloso de Santa Úrsula, policías desalojaron de la cabecera a miembros de la afición del equipo visitante por argumentar que se encontraban presuntos barristas (Video: Twitter/@bigail_Parra)

Durante la disputa de los partidos de repechaje en el torneo Grita México Clausura 2022, las gradas del Estadio Azteca atrajeron los reflectores. Al término de la primera mitad del encuentro entre Cruz Azul y Necaxa en el Estadio Azteca, un grupo de aficionados del equipo visitante fue desalojado por policías de la Ciudad de México porque, presuntamente, entre los asistentes se encontraban barristas del grupo de animación identificado como Comando Rojiblanco.

Cuando el árbitro del encuentro pitó el final de la primera mitad, las miradas de los aficionados se enfocaron en la parte superior de la cabecera norte, pues los asistentes rojiblancos comenzaron a abandonar las gradas. Por medio de sus redes sociales oficiales, autoridades de la Liga MX confirmaron el desalojo de más de un centenar de individuos.

“Alrededor de 100 aficionados del Necaxa fueron desalojados de la Zona Norte del Estadio Azteca debido a que no están permitidos los grupos de animación visitante y comportamiento inadecuado. En diferentes ocasiones se les llamó a conservar el orden, no acataron las indicaciones y mostraron actitud agresiva, razones por las que, priorizando la integridad del resto de los aficionados, se les retiró del inmueble”, se lee en el documento.

(Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
(Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

En tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que su personal, “a petición del Coordinador de seguridad del inmueble, realizó el desalojo de 76 personas pertenecientes al grupo de animación del equipo visitante”, en un comunicado.

En los videos difundidos en redes sociales se observó el súbito movimiento en la zona. Los granaderos comenzaron a encapsular a los señalados para retirarlos por uno de los accesos, pero la situación comenzó a tornarse tensa. La discusión entre algunos aficionados y policías escaló de magnitud hasta que comenzaron a intercambiar empujones. No obstante, entre los seguidores se encontraron familias con niñas y niños.

Mientras algunos aficionados continuaron con los enfrentamientos, otros tantos intentaban justificar su presencia en las gradas al argumentar que costearon su boleto por cuenta propia y acudieron en grupos familiares. Sin embargo, los policías no permitieron el diálogo y les negaron volver a tomar sus lugares en las gradas del Coloso de Santa Úrsula.

Las medidas empleadas por los policías de la capital derivaron de las nuevas determinaciones que entraron en vigor tras los enfrentamientos entre barristas de Querétaro y Atlas en la cancha del Estadio de la Corregidora. Desde entonces, se prohibió la presencia de grupos de animación visitantes en los recintos deportivos entre otras medidas como:

- Credencialización de los miembros de los grupos de animación e implementación de sistemas de reconocimiento facial en los accesos a los estadios.

- El manejo de los grupos de animación al interior y en las inmediaciones de los recintos deportivos estará a cargo de los cuerpos de seguridad pública.

- Los clubes no podrán dar ningún tipo de apoyo a los grupos de animación, entre otras.

Sebastián Jurado fue el héroe en la tanda de penales (Foto: Henry Romero(REUTERS)
Sebastián Jurado fue el héroe en la tanda de penales (Foto: Henry Romero(REUTERS)

Agónica victoria de Cruz Azul y pase a liguilla

Los pupilos de Juan Reynoso consiguieron un pase agónico a la liguilla del Grita México Clausura 2022. Se fueron al frente en el marcador gracias a un gol de Juan Escobar en el minuto 56. Sin embargo, los fantasmas se hicieron presentes en el Estadio Azteca cuando el goleador de los Rayos, Rodrigo Aguirre, empató las acciones a dos minutos del final.

El reparto de goles para los dos equipos dio pie a la definición del boleto en la tanda de penales. Por parte de la Máquina, Ángel Romero, Adrián Aldrete y Luis Abram no dudaron en la ejecución y acertaron. En tanto, el único anotador de los Rayos fue Ángelo Araos, mientras que Fabricio Formiliano y Agustín Oliveros erraron. De igual forma, el arquero Sebastián Jurado se convirtió en héroe al parar el disparo de Arturo Palma Cisneros.

SEGUIR LEYENDO: