Checo Pérez terminó primero en Práctica 3 del GP de Miami e ilusionó rumbo a la clasificación: cuándo y dónde ver

Se llevará a cabo la quinta carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1, donde Sergio Pérez buscará confirmar su buen ritmo a bordo de Red Bull desde la Qualy

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez durante la sesión de prácticas en el nuevo Circuito Internacional de Miami (Foto: REUTERS/Ricardo Arduengo)
Checo Pérez durante la sesión de prácticas en el nuevo Circuito Internacional de Miami (Foto: REUTERS/Ricardo Arduengo)

Se llevó a cabo la Práctica Libre 3 del Gran Premio de Miami, donde Sergio Pérez tuvo una destacada participación e ilusionante rumbo a la sesión de clasificación, pues marcó el mejor tiempo y terminó en primer lugar, seguido por Charles Leclerc y Max Verstappen.

El piloto mexicano terminó con un tiempo de 1:30:304 y batió a su coequipero con una extraordinaria actuación, quien en busca de superar los tiempos de Checo, hizo un medio trompo en la zona más complicada del circuito y culminó a 345 décimas de distancia.

Charles Leclerc tampoco pudo superar a Pérez en su último intento, pues aunque hizo su mejor vuelta del día, culminó a 194 décimas de distancia y confirmó la cerrada lucha que habrá en la Qualy de este mismo sábado entre Red Bull y Ferrari.

Quienes se guardaron para esta sesión fue Mercedes, quienes el viernes marcaron el mejor tiempo del fin de semana al llegar a los 1:29:938 segundos en manos de George Russell. Este sábado decidieron probar con tandas largas, ritmo de carrera y neumáticos medios durante gran parte de la sesión.

Resultados de la Práctica Libre 3 del GP de Miami (Foto: Twitter/@F1)
Resultados de la Práctica Libre 3 del GP de Miami (Foto: Twitter/@F1)

¿Cuándo y dónde ver la clasificación del Gran Premio de Miami?

Para que el piloto mexicano pueda optar a la victoria este domingo, deberá confirmar su buen ritmo en la Qualy, en especial si logra conseguir su segunda pole position de la temporada.

Para los aficionados de México, la clasificación del GP de Miami será este sábado 7 de mayo a las 15:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

Tendrá una duración de una hora, si no hay banderas rojas que retrasen la sesión, y servirá para definir la parrilla de salida del GP de Miami, carrera que iniciará el domingo 8 de mayo a las 14:30 horas, también en tiempo de la CDMX

La transmisión se podrá disfrutar a través de dos plataformas: Fox Sports, disponible en televisión de paga, y dentro de la aplicación de la Fórmula 1, F1TV, la cual también tiene un costo de suscripción mensual o anual.

(Foto: REUTERS/Marco Bello)
(Foto: REUTERS/Marco Bello)

Como ya es una costumbre, Fox Sports ahora ofrece la transmisión sin cortes a través de su servicio Fox Sports Premium, aplicación disponible en ordenadores, dispositivos móviles y televisiones inteligentes.

De igual forma se recuerda que el servicio de streaming de F1TV también ofrece la transmisión en español, además de las tomas al interior de los monoplazas, repeticiones y programas previo y post carrera.

El resto de Latinoamérica podrá sintonizar la clasificación para el GP de Miami a través de ESPN, aunque sin cortes comerciales irán dentro del servicio de streaming de Star+.

El horario de la Qualy en Argentina y Brasil será a las 17:00, mientras que en Chile, Paraguay y Venezuela será a las 16:00 horas. La clasificación en horario de Colombia será a la misma hora que en México, a las 15:00 horas, así como en Ecuador y Perú.

En Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, la Qualy del GP de Miami comenzará a las 14:00 horas.

Formula One F1 - Miami Grand Prix - Miami International Autodrome, Miami, Florida, U.S. - May 7, 2022  General view during practice REUTERS/Marco Bello
Formula One F1 - Miami Grand Prix - Miami International Autodrome, Miami, Florida, U.S. - May 7, 2022 General view during practice REUTERS/Marco Bello

SEGUIR LEYENDO: