El video de San Francisco 49ers que dedicó a la afición mexicana

En noviembre de 2019 fue la última vez que el Estadio Azteca tuvo un partido oficial de fútbol americano, ahora los fanáticos tendrán la oportunidad de ver la NFL en México

Compartir
Compartir articulo
El Estadio Azteca volverá a tener un partido oficial de la NFL este año (Video: Twitter/@49ers)

La NFL regresará a México, después de una ausencia de casi dos años, los fanáticos del fútbol americano tendrán la oportunidad de ver a dos de los equipos más populares en el país en la cancha del Estadio Azteca de nueva cuenta. San Francisco 49ers se enfrentará a los Cardinals de Arizona en el mes de noviembre como parte de la temporada 2022 de la NFL.

Por ello, algunos jugadores de San Francisco se tomaron el tiempo para anunciar su regreso al Coloso de Santa Úrsula y dedicarle un mensaje a todos los fanáticos que han apoyado al club desde tierras aztecas. A través de la cuenta oficial del conjunto de la Bahía de San Francisco, el equipo publicó un video en el que algunos de los futbolistas hablaron de lo que significa su partido en la Ciudad de México desde el Levi’s Stadium.

Uno de los detalles que relució en la grabación es que todos los integrantes de los Niners que hablaron en el video aparecieron a escena con la bandera de México en manos y terminaron su frase con la frase “¡Viva México!”, incluso otros más dieron su mensaje en español.

La NFL regresará a México el próximo 21 de noviembre de 2022 (Video: Twitter/@49ers)

Arik Armstead, defensa de los 49ers, fue el primero en dirigirse al público mexicano; compartió la emoción que tiene por jugar en México, así lo detalló el dorsal número 91.

“Estoy emocionado por estar en México para el lunes de Football otra vez, ¡Viva México!”, compartió.

Uno de los discursos que más sorprendió a los seguidores de la NFL en el país fue de Alfredo Gutiérrez, quien es un jugador profesional mexicano que llegó a la NFL en 2021 gracias al programa de Player Pathway en el que se le da la oportunidad a jóvenes jugadores para llegar a la máxima categoría del fútbol americano.

Los jugadores de San Francisco enviaron un mensaje a la afición mexicana (Foto:  Gary A. Vasquez/ USA TODAY Sports)
Los jugadores de San Francisco enviaron un mensaje a la afición mexicana (Foto: Gary A. Vasquez/ USA TODAY Sports)

A pesar de que el mexicano aún no ha tenido una destacada actuación con San Francisco, tendrá la oportunidad de viajar a México y ser parte del juego San Francisco vs Arizona.

En su mensaje Alfredo Gutiérrez compartió la noticia de que volverán a la capital mexicana. El originario de Baja California compartió la expectativa que tiene sobre el duelo en el Azteca, por lo que detalló que espera disfrutar del juego:

“Hola, qué tal amigos de México, no puedo esperar por verlos este año y disfrutar de un gran juego en México, les mando un saludo por parte de Alfredo Gutiérrez”
San Francisco vs Arizona, el juego de NFL México 2022 (Foto: Twitter/@49ersESP)
San Francisco vs Arizona, el juego de NFL México 2022 (Foto: Twitter/@49ersESP)

Azeez al-Shaair y Demetrius Flanningan también formaron parte de la grabación, de manera más breve anunciaron que pronto estarán en el Coloso de Santa Úrsula: “Nos vemos y nos vamos a México, ¡Viva México!”.

Fue la tarde del miércoles 4 de mayo cuando la NFL compartió algunos detalles su calendario oficial para la temporada 2022 en la que se confirmaron los días en los que se disputarán los juegos fuera de Estados Unidos; anteriormente ya se había anunciado que los Cardinals tendrían un partido en la casa del club América y de Cruz Azul (de la Liga MX), solo faltaba confirmar el rival y la fecha en la que el equipo disputaría su compromiso en tierras mexicanas.

La última vez que la NFL vino a México fue en noviembre de 2019 (Foto: USA TODAY/ Kirby Lee)
La última vez que la NFL vino a México fue en noviembre de 2019 (Foto: USA TODAY/ Kirby Lee)

Será el próximo lunes 21 de noviembre a las 19:15 horas (del centro de México) cuando ambas escuadras de fútbol americano se enfrenten y la afición mexicana pueda disfrutar del espectáculo del deporte americano.

La última vez que el Azteca tuvo un encuentro de temporada NFL en su cancha fue en noviembre de 2019 cuando Kansas City venció a Los Ángeles Rams con un marcador final de 24-17. Desde entonces la liga de fútbol americano dejó de competir en el país por cuestiones de la calidad de la cancha y la contingencia sanitaria de COVID-19.

SEGUIR LEYENDO: