Sorpresa: aseguran que Maxi López está cerca de comprar un histórico club de Inglaterra

El ex futbolista argentino es uno de los interesados en quedarse con un porcentaje de las acciones de un equipo de la segunda división británica

Compartir
Compartir articulo
Maxi López estaría cerca de comprar un club de Inglaterra
Maxi López estaría cerca de comprar un club de Inglaterra

Esta semana los principales tabloides ingleses se hicieron eco de la noticia que tiene a Maxi López como uno de los candidatos a convertirse en accionista del Birmingham, un club que supo destacarse en la Premier League pero que en la actualidad milita en la segunda división. El ex futbolista, junto a uno de sus socios, estaría dispuesto a desembolsar una fortuna para poder formar parte de la junta de directiva del equipo y convertirlo en una potencia.

Desde hace tiempo que el club es propiedad de Birmingham Sports Holdings Limited, cuyo accionista mayoritario es el magnate chino Paul Suen, quien según lo publicado por el sitio Mirror, quiere conservar su participación en la institución inglesa, pero accedería en los próximos meses a vender una parte de sus acciones por un valor de hasta 30 millones de libras (USD 37,5 millones).

Es allí donde surge el nombre de Maxi López, quien junto al empresario argentino Christian Codoma habrían comenzado las charlas con el ex vicepresidente del Birmingham City, Sammy Yu, para realizar una oferta. De quedarse con las acciones, ambos formarían parte de la junta directiva de la institución y además, según indica el portal británico, se les firmaría un acuerdo de dos años para tomar las riendas del primer equipo.

Birmingham City marcha 20 en la tabla del Championship (Action Images)
Birmingham City marcha 20 en la tabla del Championship (Action Images)

El Birmingham es un club tradicional del fútbol inglés. En su historia ha ganado dos Copas de la Liga (1963 y 2011) y se ha mantenido varias temporadas en la primera división, sin embargo, en la actualidad atraviesa uno de sus momentos más oscuros y marcha en la 20ª posición, sobre 24 equipos, en el Championship con solo 11 triunfos en 45 presentaciones.

López se inició futbolísticamente en River Plate, con el que debutó a los 17 años en 2001. En 2005 fue fichado por el Barcelona, donde ganó tres títulos pero no pudo sumar demasiados minutos (jugó 19 partidos, la mayoría como suplente, y marcó dos goles), por lo que pronto se marchó pronto. El delantero pasó por Catania, Mallorca, Milan, Sampdoria, Torino, Vasco Da Gama y Crotone, entre otros clubes, hasta que se retiró a los 37 años cuando vestía la camiseta del humilde Sambenedettese de la Serie C de Italia.

Uno de los principales episodios extradeportivos que quedará en el recuerdo de su carrera fue su conflicto con Mauro Icardi por su ex esposa, Wanda Nara, con quien tuvo tres hijos: Valentino, Constantino y Benedicto. Luego de terminar la relación con la empresaria argentina, se puso en pareja con la sueca Daniela Christiansson, con quien sigue hasta la actualidad.

SEGUIR LEYENDO: