“Parece una broma”: la furia de una de las figuras del Corinthians tras la liberación del hincha de Boca que fue detenido por gestos racistas

Willian utilizó las redes sociales para mostrar su indignación por lo ocurrido en el encuentro por la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Ocurrió durante el partido ante Corinthians

“Parece una broma. Un acto de racismo que vale 3 mil reales. ¿Hasta cuándo?”.

Willian expresó su furia e indignación por lo ocurrido con un hincha de Boca Juniors que fue detenido luego de gestos racistas en el último encuentro ante Corinthians por la Copa Libertadores. La gran figura del Timao primero publicó el video donde se lo ve a Leandro Germán Ponzo imitando gestos de un mono. “¿Hasta cuándo?”, se preguntó el ex futbolista del Chelsea y Arsenal.

Más tarde, le sumó una captura de una publicación de otro fanático del Xeneize, Nicolás Garay, quien se tomó una selfie con Ponzo luego de haber recuperado su libertad tras un pago de fianza. “Acá no pasó nada”, reza la polémica historia junto a un emoji de un mono. La cuenta de nicolasgaray06 en Instagram es privada, aunque se puede ver en su bio que es oriundo de Río Cuarto, Córdoba.

Los posteos de Willian en Instagram por los gestos racistas de un hincha de Boca
Los posteos de Willian en Instagram por los gestos racistas de un hincha de Boca

El hincha de Boca detenido anoche en Brasil tras realizar gestos racistas en el partido ante Corinthians, por la Copa Libertadores de América, fue liberado hoy tras haber pagado una multa de 3 mil reales, equivalentes a unos 600 dólares.

Leandro Germán Ponzo recuperó la libertad luego de que la jueza interviniente le dé la posibilidad de salir con el resarcimiento económico, aunque quedó imputado bajo el delito de injuria racial, que prevé entre 1 y 3 años de prisión, según informaron fuentes diplomáticas a Télam.

El fanático, de 42 años, recibió una denuncia por parte de un simpatizante del equipo brasileño que se sintió agraviado cuando lo observó gesticular imitando a un mono cuando se dirigió a sus rivales.

Se fue repudiado por todo el estadio

El proceso fue seguido de cerca por el consulado argentino, que tiene un protocolo especial para asistir a argentinos con problemas legales en eventos masivos, sobre todo los partidos de fútbol, relataron las mismas fuentes diplomáticas.

Ponzo regresará al país junto con los hinchas de Mendoza que viajaron con él en el micro.

“Corinthians repudia todos y cada uno de los actos de racismo y discriminación y agradece a la Policía Militar por su eficiente apoyo. Este hecho solo refuerza la importancia de nuestra lucha por un fútbol libre de odio”, comunicó oficialmente el club.

Por su parte, el elenco argentino contestó mediante la red social: “El Club Atlético Boca Juniors expresa su absoluto repudio a los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia los simpatizantes de Corinthians. En la próxima reunión de Comisión Directiva se analizarán las medidas a implementar y las posibles sanciones a aplicar”.

Este hecho de Boca se le sumó al de hace dos semanas en el estadio Monumental cuando un simpatizante de River le tiró una banana a los de Fortaleza de Brasil ante la mirada cómplice del resto de los presentes en esa zona de la tribuna.

SEGUIR LEYENDO: