Lillini elogió al Seattle Sounders a unas horas de la final de la Concachampions: “es un protagonista de la MLS”

A diferencia de lo que sucedió con el New England Revolution, el DT de Pumas espera que los Rave Green salgan en CU a atacar y no echarse para atrás

Compartir
Compartir articulo
Andrés Lillini, DT del club Universidad (Foto: Cuartoscuro)
Andrés Lillini, DT del club Universidad (Foto: Cuartoscuro)

El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Andrés Lillini, elogió el protagonismo que ha tenido en los últimos años su rival en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. a

Así lo dijo este martes el argentino en conferencia de prensa:

El Sounders es un equipo protagonista de la MLS. Tiene buenos jugadores, un sistema que hace años trabajan y ha sido protagonista en las últimas seis temporadas en su Liga. No es fácil mantener tanto tiempo una hegemonía y algo sólido como tiene Seattle”

“El Sounders no es un equipo que se meta atrás, además de que sabe hacer buenos contragolpes porque tiene jugadores rápidos y talentosos. Ellos van a venir a ganar, no veo que sea un partido en el que Seattle se meta atrás”, añadió el técnico de 47 años.

Jugadores del Seattle celebran una anotación frente al FC Motagua, de Honduras (Foto: USA Today)
Jugadores del Seattle celebran una anotación frente al FC Motagua, de Honduras (Foto: USA Today)

Lillini aseguró que los Pumas deben ser inteligentes y agresivos y circular rápido el balón para anotar desde los primeros minutos y así obligar al Sounders a adelantar líneas.

“Va a ser una serie compleja para nosotros. Las estadísticas avalan a Seattle como un equipo fuerte. Debemos situarnos en lo que venimos haciendo, más allá del rival, hacer lo nuestro, tratar de doblegar con las situaciones que tenemos”

El estratega reconoció que para su proyecto al frente de los felinos, que se inició en julio de 2020, ganar la Liga de Campeones significaría “un broche de oro”.

Los Pumas buscarán, al recibir la noche de este miércoles en el estadio Olímpico Universitario al Sounders en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones, conquistar su cuarto título de la Concacaf, el primero desde 1989.

Lillini conversa con el mediocampista Washington Corozo (31) durante la segunda mitad contra el New York City FC en el Yankee Stadium (Foto: USA Today)
Lillini conversa con el mediocampista Washington Corozo (31) durante la segunda mitad contra el New York City FC en el Yankee Stadium (Foto: USA Today)

Cabe mencionar que los universitarios fueron el último club mexicano en perder la final de la Concacaf, pues en 2005 cayeron 3 a 2 en marcador global contra el Saprissa de Costa Rica.

La final de Concacaf será la segunda en el proceso de Lillini, la primera fue en el torneo Apertura 2021 de la Liga local, con una plantilla limitada que es la cuarta menos valiosa de la primera división mexicana según Transfermarkt.

“La Concacaf es una competencia que reivindicaría lo que viene haciendo este grupo, le daría mucha fuerza al proyecto para que continúe. Siempre hay que poner a la institución en lo más alto y más una institución como pumas”, sentenció Lillini.

La Rebel llevó serenata al hotel de concentración

Un día antes de que el Club Universidad Nacional juegue la final de ida de la Concachampions contra Seattle Sounders, los aficionados alentaron para que los jugadores encaren su primer partido de título internacional en 17 años.

En un suceso histórico para la institución y la afición, los barristas de Pumas acudieron la tarde este martes al hotel de concentración donde se hospedaron los dirigidos por Andrés Lillini, al sur de la Ciudad de México, con la finalidad de mostrarles su apoyo previo a la final de ida. La convocatoria contempló a cientos de personas que entonaron cánticos en conjunto con los futbolistas que bajaron desde sus habitaciones para presenciar el acto.

Minutos antes de las 19:00 horas, los miembros de “La Rebel” comenzaron a afinar sus instrumentos y gargantas para hacer retumbar el lobby del hotel. Antes de entonar cualquier cántico, los aficionados ejecutaron el distintivo Goya de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para dar inicio a las acciones.

El ambiente fue peculiar debido a la larga espera de la afición para protagonizar un acto de dicha magnitud. Las banderas azul y oro ondeaban por el aire adornado por tintes opacos de humo amarillo. Los tambores no daban tregua para que las gargantas que cantaban y tocaban las trompetas recuperaran el aliento por algún instante. No hizo falta, pronto los jugadores se abrieron paso por la puerta de cristal y se unieron a los cantos, gritos y saltos.

SEGUIR LEYENDO: