Tata Martino no viajará con el Tri para el México vs Guatemala

El estratega argentino no recibió el alta médica para realizar el viaje a Estados Unidos, por lo que no estará presente en el partido; Jorge Theiler será quien asuma el cargo provisional

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Martino no viajará con el Tri para el partido amistoso ante Guatemala (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Gerardo Martino no viajará con el Tri para el partido amistoso ante Guatemala (Foto: REUTERS/Henry Romero)

La Selección Mexicana está próxima a realizar su primer partido amistoso en Estados Unidos en el que se enfrentará a su similar de Guatemala. Sin embargo, Gerardo Tata Martino no podrá realizar el viaje con el equipo y seguirá el duelo a la distancia.

Por medio de un comunicado oficial la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó la baja del entrenador argentino, quien por razones médicas sigue sin poderse subir a los aviones, en consecuencia ha dejado de asistir a partidos del conjunto azteca cuando tienen compromisos fuera del país.

Así lo precisó la Federación Mexicana:

“La Dirección General Deportiva de la FMF informa que Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, no podrá realizar el viaje a Orlando, donde la Selección se enfrentará en partido de preparación a su similar de Guatemala, el próximo miércoles 27 de abril”.
Jorge Theiler será quien asumirá el cargo de director técnico en ausencia del Tata Martino (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Jorge Theiler será quien asumirá el cargo de director técnico en ausencia del Tata Martino (Foto: REUTERS/Henry Romero)

A causa del procedimiento quirúrgico al que se sometió en el mes de febrero 2022 -para tratar un problema en la retina del ojo derecho- el timonel del tricolor no ha podido darle un seguimiento constante al Tri pues ha evitado los vuelos al extranjero a causa de las indicaciones médicas.

Por su parte, los 20 seleccionados ya realizaron el viaje a Orlando para iniciar los preparativos pertinentes para enfrentarse ante los pupilos de Luis Fernando Tena; la tarde del domingo 24 de abril partieron a Estados Unidos.

Se consideró que para el encuentro amistoso del miércoles 27 de abril ante Guatemala el Tata sí podría acompañar al combinado nacional, sin embargo, los médicos no le otorgaron el alta médica pues consideraron que aún tiene riesgos en relación a su vista.

Gerardo Martino ha sido operado en dos ocasiones por el mismo padecimiento en el ojo derecho (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Gerardo Martino ha sido operado en dos ocasiones por el mismo padecimiento en el ojo derecho (Foto: REUTERS/Henry Romero)

“El estratega no recibió el alta médica del procedimiento quirúrgico al que fue sometido el pasado mes de febrero, lo que le impide viajar en avión para evitar cualquier riesgo sobre su capacidad de visión”, se puede leer en el boletín que compartió del Dirección General Deportiva.

Jorge Theiler será quien asumirá el cargo de director técnico en ausencia del Tata Martino, como lo ha hecho en partidos anteriores. Cabe señalar que no sería la primera vez que Martino se ausenta en partidos del equipo mexicano pues a lo largo del Octagonal eliminatorio de la Concacaf para Qatar 2022 faltó a tres partidos por el mismo motivo.

Para los duelos ante Costa Rica, Panamá y Honduras de las eliminatorias Tata Martino no viajó con la Selección Mexicana. Además, Gerardo Martino ha sido operado en dos ocasiones por el mismo padecimiento; el primero fue en septiembre de 2021 y la más reciente en febrero de 2022.

La nueva convocatoria de la Selección Mexicana para enfrentar a Guatemala (Foto: FMF)
La nueva convocatoria de la Selección Mexicana para enfrentar a Guatemala (Foto: FMF)

Su segunda operación fue a causa de una recaída, por lo que tuvo que entrar al quirófano en febrero, poco antes de los últimos partidos definitorios para Qatar 2022. En aquella ocasión únicamente se ausentó para el partido ante Honduras.

El argentino confió en que se recuperará para viajar al Mundial de 2022 sin ningún problema, durante una conferencia de prensa previa al partido ante El Salvador Martino habló de su salud y explicó los motivos por los cuales los médicos no lo dejan abordar un avión.

“El procedimiento del desprendimiento de retina tiene una parte que consiste en ponerte una burbuja de gas para que la retina tome su lugar habitual y mientras esa burbuja no se disuelva no estoy posibilitado de subir arriba de un avión por la presión”, señaló el 30 de marzo.

SEGUIR LEYENDO: