Insólita protesta de los Ultras del PSG: dejaron la cancha en pleno partido a pesar de ganar el título en la Ligue 1

Cuando el reloj tocó los 75 minutos, y mientras el equipo se imponía 1-0, un grupo de fanáticos abandonaron las gradas del Parque de los Príncipes en señal de protesta

Compartir
Compartir articulo

* Los Ultras abandonaron la cancha antes del final del partido en señal de protesta

Habían prometido en la semana y cumplieron: un grupo de fanáticos del París Saint Germain abandonó la cancha en pleno partido contra el Lens, a pesar de que el equipo ganaba 1-0 con un espectacular gol de Lionel Messi y se aseguraba la corona en la Ligue 1.

El hecho se desarrolló poco antes de los 75 minutos de juego, cuando ya las expectativas estaban centradas en la tribuna que cobija habitualmente a los Ultras del elenco parisino en el Parque de los Príncipes. Por intermedio de un comunicado en sus perfiles oficiales de redes sociales, los fanáticos habían advertido que iban a dejar la cancha antes del final del encuentro contra Lens correspondiente a la la 34ª fecha del torneo francés.

Si bien el elenco de Mauricio Pochettino tenía todo dado para alzar la décima Ligue 1 de su historia a cuatro fechas del final del campeonato, los simpatizantes consideraron que la temporada no estuvo a la altura de las expectativas tras haber quedado afuera en octavos de final de la Champions League, pero tampoco poder dar pelea en la Copa de Francia (los eliminó Niza en los octavos de final) y perder la Supercopa de Francia contra Lille.

Las imágenes de los Ultras fuera del Parque de los Príncipes (Foto: Reuters)
Las imágenes de los Ultras fuera del Parque de los Príncipes (Foto: Reuters)

“En el próximo partido de PSG-Lens, nuestro club podría coronarse campeón de Francia por décima vez en su historia. En esta eventualidad, invitamos a todos los aficionados parisinos que vengan a celebrar el título junto a nosotros afuera del estadio, frente al Virage Auteuil a partir del minuto 75, si es que el marcador nos es favorable. Dejaremos la tribuna para reunirnos frente al Virage Auteuil para celebrar el final de una temporada en la que solo los fanáticos estuvimos a la altura”, había anunciado en el comunicado.

A los 75 minutos, cumplieron y un grupo dejó las butacas del estadio. Para colmo, Corentin Jean anotó el empate para el Lens cuando se terminaba el tiempo regular y puso en riesgo la coronación del PSG.

Es una situación extraña, difícil de explicar. Son esas cosas que suceden en el mundo de hoy que vivimos, en el 2022 que estamos. Hay que aceptar cosas que quizás en el pasado no existían. Esperemos que esto se solucione porque esto es un gran club. Lo más importante es el respeto al escudo que eso está por encima de cualquier persona. Esperemos que esto vaya por el camino que deseamos para que este club pueda brillar como hasta ahora”, reflexionó el entrenador Mauricio Pochettino sobre este suceso tras el título en una entrevista con ESPN.

Finalmente, con el empate 1-1, el combinado de la capital francesa se quedó con la décima Ligue 1 de su historia para superar al Olympique Marsella e igualar lo hecho por el Saint-Étienne. Cabe destacar que después de celebrar en 1986 y 1994, PSG conquistó ocho de sus diez títulos a partir del 2013 en adelante.

Los Ultras del PSG celebraron el título fuera del estadio en señal de protesta (Foto: Reuteres)
Los Ultras del PSG celebraron el título fuera del estadio en señal de protesta (Foto: Reuteres)

SEGUIR LEYENDO: