Alarma en España por la lesión de una de sus figuras camino al Mundial de Qatar: cuánto tiempo estará sin jugar

Cada vez queda menos para el inicio del Mundial de Qatar y los incovenientes físicos comienzan a ser una preocupación para los combinados que disputarán el torneo

Compartir
Compartir articulo
Pedri se perderá lo que resta de la temporada con el Barcelona (Reuters)
Pedri se perderá lo que resta de la temporada con el Barcelona (Reuters)

Pedri, el joven centrocampista del Barcelona fue víctima de una lesión en el muslo izquierdo, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League que su equipo perdió por 3-2 contra el Eintracht Frankfurt el jueves pasado.

“Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri tiene una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, precisó el club catalán en son comunicado difundido este viernes.

Según la prensa catalana, el joven internacional español de 19 años podría ser baja al menos un mes. El club blaugrana indicó simplemente que la evolución de su lesión marcará el tiempo de ausencia. El mediocampista sintió dolores al finales del primer tiempo en el Camp Nou, y tras consultar al cuerpo médico en el descanso, Xavi decidió sustituirlo en la reanudación por Frenkie de Jong.

Tras una maratoniana temporada 2020-2021, donde jugó 73 partidos, en la que debutó con la selección española, disputó una semifinal de la Eurocopa (perdida en los penales contra los futuros campeones italianos) y se colgó una medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio, Pedri vio su eclosión brutalmente parada al inicio de la temporada, víctima de un desgarro en el cuádriceps del muslo izquierdo en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League frente al Bayern Múnich en el Camp Nou el 14 de septiembre (3-0).

Después apuró su regreso para estar presente en el partido decisivo contra el Benfica, pero terminó por recaer, y tuvo que quedarse en la enfermería durante tres meses y medio, hasta el 12 de enero. Desde su regreso, volvió a brillar, con 5 goles en 18 partidos en 2022.

El centrocampista de la selección española de fútbol Pedri González es una fija para Luis Enrique (EFE)
El centrocampista de la selección española de fútbol Pedri González es una fija para Luis Enrique (EFE)

Premiado como mejor joven de la Eurocopa en julio, Pedri prolongó su contrato con el Barça hasta 2026 en octubre (con una cláusula de rescisión astronómica de 1.000 millones de euros, 1.086 millones de dólares). También recibió el trofeo “Golden Boy” por el diario italiano Tuttosport.

Esta nueva lesión en semejante presente encendieron las alarmas en la selección española conducida por Luis Enrique. Es que el combinado europeo ya tiene la mente puesta en el Mundial de Qatar que comienza el 18 de diciembre y en el que esperan contar con Pedri en plenitud para los duelos ante Alemania, Japón y el vencedor del repechaje entre Costa Rica o Nueva Zelanda.

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO: