El objetivo que Gignac y el Piojo Herrera persiguen para este Clausura 2022

Hasta la fecha 12 de la Liga MX, André-Pierre Gignac registró 10 anotaciones que lo colocan como líder de goleo, por lo que Miguel Herrera reveló la clave del éxito del francés

Compartir
Compartir articulo
Miguel Herrera apoya a Gignac para que anote más goles en el Clausura 2022 (Foto: Twitter/@TigresOficial)
Miguel Herrera apoya a Gignac para que anote más goles en el Clausura 2022 (Foto: Twitter/@TigresOficial)

La escuadra de Tigres logró llegar a la cima de la tabla de clasificaciones al término de Jornada 12 de la Liga MX. El trabajo que ha hecho Miguel Herrera como entrenador de los felinos ha dado resultados; sin embargo, estaría en búsqueda de un objetivo adicional además del campeonato del Clausura 2022.

Junto con André-Pierre, Gignac estaría colaborando para que el francés se consagre como campeón de goleo. En conferencia de prensa, el Piojo Herrera señaló que en sus clubes que ha dirigido, ha logrado consagrar campeones de goleos, así que con la marca que lleva actualmente Gignac estaría consagrando dicho objetivo.

Hasta la fecha 12 del Grita México 2022, el Bomboro es el líder de la tabla de goleo, por lo que Herrera apuntó que la misión en el club es obtener los mejores números en el campeonato, así lo explicó en conferencia de prensa previo al partido con Pachuca:

Miguel Herrera desea que Gignac sea campeón de goleo (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Miguel Herrera desea que Gignac sea campeón de goleo (Foto: EFE/Miguel Sierra)
“No cumplimos cosas que no son nuestras, el nuestro es ser campeón goleador, ojalá (Gignac) se lleve el balón de oro, en ese tenor de ser el campeón goleador”.

Con la reciente anotación de André-Pierre en el duelo frente a los Xolos de Tijuana logró llegar a la marcación de 10 tantos en lo que va el Clausura 2022. Por ello, el Piojo Herrera mostró su felicidad de su marca; recordó que cuando tomó las riendas de Tigres se propuso regresar al delantero galo a su versión de goleador.

Reveló que el éxito de Gignac es la organización de la ofensiva, pues señaló que los jugadores han apoyado a que el francés logre las anotaciones posibles en el área, ya que tienen la misión de acercarle el balón para que concluya todas las posibilidades de gol.

Gignac llegó a 10 goles en lo que va del Clausura 2022 (Foto: Instagram/@clubtigresoficial)
Gignac llegó a 10 goles en lo que va del Clausura 2022 (Foto: Instagram/@clubtigresoficial)

“Me da gusto y como lo dije desde que llegué, Gignac tenía que hacer muchos goles, nuestra responsabilidad es llevarle la pelota ahí, que él esté ahí en el área para aprovechar esas circunstancias y hasta el día de hoy creo que se ha cumplido bien por parte del equipo”.

Aunque el estratega de la escuadra de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) reconoció el talento de Gignac, dejó en claro que el equipo no solo depende de él y que hay más futbolistas que han aportado anotaciones al club como lo ha sido Juan Pablo Vigón, Florian Thauvin, Luis Quiñones y Nicolás López.

“No es que juguemos para él (Gignac), el compromiso es llevar a la parte delantera del equipo. Obviamente la punta es él y está cumpliendo, dónde esté las definirá. pero ha anotado goles Vigón, Flo, Quiñones y Nico”, añadió.

El delantero francés fue una de las figuras goleadoras en el clásico regiomontano (Video: Afizzionados)

Hasta el momento, Gignac ha mostrado una versión renovada como delantero de Tigres pues en los dos torneos anteriores atravesó una racha que lo alejó de la cifra que actualmente acumula. En el pasado Apertura 2021 únicamente registró tres dianas y es que entre su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -con Francia- y algunas lesiones, se perdió gran parte del torneo.

Un torneo atrás arrastró una racha que no le permitió concluir las posibilidades a gol pues en el Guardianes 2021 solo pudo concluir tres goles a lo largo del campeonato. Cabe señalar que aquella temporada fue la última en la que el Bomboro jugó bajo la dirección de Ricardo Tuca Ferretti, ya que después se anunció su cese y el arribo de Miguel Herrera.

El siguiente rival que enfrentarán los de San Nicolás de los Garzas será ante Pachuca en el partido pendiente de la Jornada 9. Y después para la fecha 13 visitarán a Querétaro.

SEGUIR LEYENDO: