Cuándo se ponen las entradas a la venta para el Mundial y cómo comprar los distintos paquetes

La fiebre por la Copa del Mundo no se detiene y la FIFA reabrirá el expendio de tickets para los partidos en los próximos días

Millones de fanáticos luchan por una entrada para el Mundial de Qatar (REUTERS/Naseem Zeitoun)
Millones de fanáticos luchan por una entrada para el Mundial de Qatar (REUTERS/Naseem Zeitoun)

El reloj no se detiene y cada vez falta menos para el inicio de la tan ansiada Copa del Mundo. La vigésimo segunda edición de este certamen se llevará a cabo en Qatar en un periodo atípico: del 21 de noviembre al 18 de diciembre. A medida que el tiempo se acorta la fiebre por la Copa del Mundo se dispara y los fanáticos comienzan a enloquecerse para conseguir una entrada. Infobae te explica, de manera sencilla, cuándo saldrá la nueva camada de tickets para el torneo, las distintas opciones y precios.

Lo primero que hay que marcar es que el próximo remanente saldrá a la venta el martes 5 de abril a las 12 hora de Doha (6 am de Argentina o 11:00 h CET). Las mismas se podrán solicitar en FIFA.com/es/tickets y, al producirse luego del sorteo del Mundial, cada aficionado podrá solicitar sus entradas sabiendo a ciencia cierta las fechas y sedes de los partidos de su selección.

Vale recordar que durante la primera fase de ventas 800.000 aficionados se aseguraron una plaza en el mayor evento deportivo futbolístico del planeta. En el periodo inicial por sorteo, los diez países que más entradas adquirieron fueron Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudita. Las más demandadas fueron las individuales, para el partido inaugural o los encuentros decisivos.

Existen tres tipos de opciones de entradas. Una es la de “entradas para partido individual (IMT)”, la cual sirve exclusivamente para un encuentro en concreto. En esta variante existe para las categorías 1, 2, 3 y 4 (la cuarta es sólo para residentes de Qatar), así como la categoría de entradas de accesibilidad.

En esta variante, las entradas, para los no residentes, van desde los 250 riyales qatarí (cerca de 69 dólares) hasta los 5850 (1606 dólares)

“Abono de equipo (TST)” es para quienes deseen seguir una selección durante todo el Mundial a partir del debut en la fase de grupos. Sus variantes son de tres, cuatro o siete partidos. Los clientes se garantizan todos los encuentros de todas las rondas de la competición que adquiera, independientemente de si el equipo se clasifica para ellas.

Descontando las entradas accesibles, la variante más económica es de 825 riyales qataríes (226 dólares), mientras que la más cara asciende hasta los 15.708 (4314 de la moneda estadounidense).

“Abono para cuatro estadios (FST)” es la opción que ofrece la FIFA para vivir el ambiente de cuatro estadios distintos en días consecutivos, apelando a la escasa distancia que hay entre los distintos recintos en Qatar. Vale destacar que no se pueden elegir los encuentros de cada paquete, ya que son fijos.

En esta propuesta los precios oscilan desde los 1000 riyales (274 dólares) hasta los 4650 (1277). Los estadios de esta Copa del Mundo son el Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen, 94.500 espectadores), Estadio Al Janoub (Al Wakrah, 40.000), Estadio 974 (Doha, 40.000), Estadio Al Thumama (Doha, 60.000), Estadio Internacional Khalifa (Rayán, 50.000), Estadio Ciudad de la Educación (Rayán, 45.350), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán, 44.740) y Estadio Al Bayt (Jor, 60.000).

Al igual que en la Copa Árabe de la FIFA, la Tarjeta Hay'ya otorgará acceso a los transportes públicos (Foto: Reuters)
Al igual que en la Copa Árabe de la FIFA, la Tarjeta Hay'ya otorgará acceso a los transportes públicos (Foto: Reuters)

Otro dato importante es que las autoridades qataríes solicitan la tarjeta Hay’ya, que es un permiso de entrada al Estado de Qatar y su acceso al estadio (junto con una entrada para el partido). Además, los aficionados internacionales deberán confirmar sus planes de alojamiento. Esto se tramita mediante la página Qatar2022.qa.

La primera prueba que se realizó durante la Copa Árabe de la FIFA que tuvo al Fan ID como opcional fue considerado un éxito y por eso se convirtió en una firme necesitad para este Mundial.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR