Las versiones que pondrían a Jaime Lozano como entrenador del Necaxa

El medallista olímpico seguía sin equipo tras abandonar a la Selección Mexicana después de Tokio 2020

Compartir
Compartir articulo
Jaime Lozano, entrenador de la selección sub-23, dio a conocer a la lista provisional del equipo que enfrentará el preolímpico (Foto: Twitter@FMF)
Jaime Lozano, entrenador de la selección sub-23, dio a conocer a la lista provisional del equipo que enfrentará el preolímpico (Foto: Twitter@FMF)

Necaxa, el equipo insignia de Aguascalientes, se mantiene en el lugar 14 de la Liga MX con un total de tres partidos perdidos y uno ganado, lo que suma 3 puntos en la tabla de los 12 que se han disputado hasta el momento.

Pablo Guede, el actual técnico, llegó a México en el año 2019 para dirigir al conjunto de Monarcas Morelia, se pasó a los Xolos de Tijuana y finalmente accedió al cuadro de los Rayos para la nueva temporada en la que se ha quedado corto de resultados.

Por lo anterior, la directiva buscaría iniciar una nueva etapa antes de que sea demasiado tarde, por lo que llamaron a una estrella de los Pumas de la UNAM en la cancha, y el más reciente medallista olímpico con la Selección Mexicana, Jaime Lozano.

Fue a través de Twitter como el periodista David Medrano confirmó que Lozano y el club de los hidrocálidos llegaron a un acuerdo, por lo que únicamente resta que se haga oficial ante los medios de comunicación y fanáticos del equipo.

Pablo Guede abandonará el equipo hidrocálido

REUTERS/Ueslei Marcelino
Pablo Guede abandonará el equipo hidrocálido REUTERS/Ueslei Marcelino

Aseguró que sería Guede quien abandonará el equipo para darle paso al Jimmy como el nuevo Director Técnico de los Hidrocálidos, quienes necesitan con urgencia sumar algunos puntos para irse colando al repechaje o los cuatro calificados.

Hasta el momento, Jaime Lozano no ha dado declaración alguna, ni se ha adelantado en redes sociales al anuncio que podría realizar el equipo en las próximas horas, cuando esté listo y asegurado el contrato del entrenador medallista de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El Jimmy había estado en la órbita de diversos equipos, empezando por los Rayados de Monterrey, donde la gerencia de Javier Aguirre, experimentado entrenador mexicano, peligra ante los malos resultados y la pronta eliminación del mundial de Clubes; sin embargo, fueron los Rayos quienes lo convencieron con su proyecto a corto y largo plazo.

Jaime Lozano es el actual medalla de bronce de los Juegos Olímpicos

Foto: REUTERS/Henry Romero
Jaime Lozano es el actual medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Foto: REUTERS/Henry Romero

Quién es Jaime Lozano

Jaime Arturo Lozano Espín, mejor conocido en el futbol mexicano como el Jimmy, fue una de las máximas leyendas de la Universidad Nacional Autónoma de México, ganador de un bicampeonato en la era Hugo Sánchez.

Aunque tuvo sus glorias con el equipo universitario en el Clausura y Apertura 2004, llamado incluso a la Selección para jugar la Copa Confederaciones, fue cedido más tarde a los Tigres donde pasó sin pena ni gloria para después fichar con el Cruz Azul, y su última gran participación fue con los Monarcas de Morelia, llegando a una final que perdió contra los Pumas.

Luego de su retiro, decidió convertirse en Director Técnico. Recibió su primera oportunidad como el entrenador de los Gallos Blancos de Querétaro, con quienes fungió como Auxiliar Técnico de Víctor Manuel Vucetich, además de dirigir al equipo Sub20.

Pese a los malos resultados con Querétaro, Lozano continuó su carrera y se convirtió en medallista olímpico

Foto: REUTERS/Molly Darlington
Pese a los malos resultados con Querétaro, Lozano continuó su carrera y se convirtió en medallista olímpico Foto: REUTERS/Molly Darlington

Los malos resultados y su posterior despido no lo desanimaron en el camino, y fue llamado por la Selección Mexicana para dirigir a los equipos inferiores. Más tarde le confiaron la tarea de encabezar el proyecto preolímpico, donde se calificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Los juegos que finalmente se celebraron en 2021 por una pandemia mundial de COVID-19, vieron pasar a un México poderoso y con una cabeza bien centrada en la obtención de resultados; así, de la mano de Lozano, se consagraron con la medalla de bronce.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>