
El fin de semana Mark Pugsley compartió en sus redes sociales una imagen de su hijo de 12 años, Alfie, jugando al rugby. El joven galés comenzó hace poco con la actividad y su orgulloso padre quiso mostrarle a sus familiares y amigos una imagen de ese lindo momento, pero su publicación recibió algunos comentarios negativos.
Más allá de que algunos de sus seres queridos sí reaccionaron favorablemente a la fotografía que muestra al pequeño Alfie con la camiseta del equipo infantil de Oaksdale, otros usuarios escribieron comentarios sobre el físico del niño. “Es demasiado grande para jugar en categoría sub-12 y parece insano”, fue una de las frases que provocaron que Mark Pugsley opte por borrar el posteo.
El galés se volcó en tonces a su cuenta de Twitter para contar lo ocurrido: “Tuve que eliminar una publicación de Facebook porque un idiota comentó que mi hijo es demasiado ‘grande’ para jugar con menos de 12 años y no es saludable. Si la gente supiera lo duro que trabaja para estar en forma y lo baja que es su autoestima. No te preocupes Alfie, siempre seré tu mayor fan”.

De inmediato su tuit empezó a viralizarse ya que miles de personas lo compartieron y la historia llegó a los ojos de grandes jugadores y estrellas del rugby mundial. “Nuestro hermoso juego es para TODOS los géneros, gente de TODAS partes y de TODOS los tamaños y formas. Mantén tu sonrisa hermano y sigue con ese magnífico trabajo”, escribió Jerome Kaino, ex jugador de los All Blacks.
“Alfie, compañero, sigue disfrutando del rugby. Haz siempre lo mejor que quieras, pero siempre disfrútalo. Lo estás haciendo bien, sigue adelante. Vendré un día a arbitrar uno de tus juegos y lo esperaré con ansias. Sigue sonriendo mi amigo”, comentó el árbitro de rugby galés Nigel Owens.
Matthieu Jalibert, quien juega en la selección de Francia, también compartió el posteo y le dio ánimos al pequeño Alfie: “Escuché decir durante toda mi juventud que era demasiado pequeño, demasiado delgado. Cuando leo la publicación de tu padre, me duele el corazón. Nunca pierdas la esperanza. Cree en tus sueños. Tu papá es tu fan número uno. Yo soy el segundo”.
La historia del niño de 12 años trascendió cualquier tipo de frontera y hasta la mismísima World Rugby escribió al respecto: “Donde quiera que te lleve el rugby, disfruta cada minuto, sigue trabajando duro y sé que hay mucha gente apoyándote”. También se sumaron a los mensajes la federación irlandesa de rugby, la inglesa y varios clubes.
Mark Pugsley, en cuya biografía de Twitter se lee la frase “Solo sean amables el uno con el otro, está bien no estar bien”, agradeció los mensajes y aseguró que su hijo se ha puesto muy feliz por la repercusión de su foto. Además, le ha mostrado las respuestas a sus compañeros y semejante muestra de amor lo ha llenado de entusiasmo para continuar jugando al rugby.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



