David Faitelson reveló la razón por la que huyó de México rumbo a Estados Unidos

En 2008, el analista deportivo cerró su ciclo de trabajo en México y renunció a TV Azteca, para dar inicio a su vida en Estados Unidos bajo el cobijo de ESPN

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson reveló la razón por la que huyó de México rumbo a Estados Unidos (Foto: Youtube/El Canal de Javier Alarcón)
David Faitelson reveló la razón por la que huyó de México rumbo a Estados Unidos (Foto: Youtube/El Canal de Javier Alarcón)

Una de las voces más reconocidas en la televisión deportiva mexicana es la de David Faitelson, el analista de ESPN con más de 3 millones 700 mil seguidores en su cuenta de Twitter y que acumula más de 30 años de trayectoria en los medios.

Luego de nacer en Ascalón, Israel y vivir sus primeros 8 años de vida ahí, Faitelson aterrizó en México y vivió 30 años en la capital, donde sembró sus primeros pasos en medios impresos y consolidó su nombre en televisión, por lo que en 2008 se abrió la oportunidad de emigrar a Estados Unidos e incorporarse a ESPN.

A pesar de la oportunidad profesional en una empresa de reciente llegada a México, las razones por las que David Faitelson salió de México no fueron estrictamente laborales, sino que se debió a razones personales que involucraron cuestiones de seguridad y presión.

David Faitelson reveló la razón por la que renunció a TV Azteca y emigró a Estados Unidos  (Foto: ESPN)
David Faitelson reveló la razón por la que renunció a TV Azteca y emigró a Estados Unidos (Foto: ESPN)

Durante una entrevista para Javier Alarcón en su canal de YouTube, el analista explicó que decidió huir de la Ciudad de México debido a los problemas de inseguridad que existe en México, pues previamente había dado a conocer el correcto desarrollo que tuvieron sus hijas en el sistema escolar estadounidense.

“Yo busqué salir de México por un problema... Se juntaron dos cosas: primero, la inseguridad de la Ciudad de México y después, la presión en TV Azteca. Yo olía a José Ramón y en ese momento había una cacería de brujas a todo lo que oliera a José Ramón”.

Referente a los problemas que tenía José Ramón Fernández en TV Azteca, que eventualmente lo orillaron a renunciar de la empresa del Ajusco, David Faitelson optó por desafanarse antes y emigrar a Estados Unidos, donde buscó la manera de ingresar a ESPN.

David Faitelson joven en DeporTV, programa de Televisión Azteca junto a José Ramón Fernández (Foto: Captura de pantalla/DEPORTV)
David Faitelson joven en DeporTV, programa de Televisión Azteca junto a José Ramón Fernández (Foto: Captura de pantalla/DEPORTV)

A pesar de haber abandonado la Ciudad de México y establecerse en Estados Unidos, Faitelson pidió constantemente un cambio de locaciones a ESPN.

“He ido volviendo. De Bristol City yo dije ‘no puedo con este clima’. Me despertaba tarde un sábado y estaba oscuro. A las tres de la tarde ya era de noche y dije ‘no’”. Fue entonces cuando se abrió la posibilidad de regresar a México; sin embargo, ESPN abrió nuevas oficinas en Los Ángeles y el futuro cambió para David.

“Después me di cuenta de que extraño. Lo mío es México, el fútbol mexicano y yo necesito estar ahí, incluso para retroalimentarme. Lo que pasaba aquí en Los Ángeles era que se hablaba más de los Lakers, se hablaba más de los Dodgers y en la redacción mismo. No era lo mío”.

David Faitelson actualmente vive en San Diego, Califronia, en Estados Unidos  (Foto: Instagram@davidfaitelson_espn)
David Faitelson actualmente vive en San Diego, Califronia, en Estados Unidos (Foto: Instagram@davidfaitelson_espn)

Por estos problemas profesionales y personales, David solicitó una transferencia a la compañía rumbo a San Diego, California, con la intención de poder viajar todos los miércoles a la Ciudad de México y permanecer hasta el sábado, para poder estar en las emisiones en vivo desde el estudio de la capital.

“El plan era así porque incluso mi esposa Irene me acompañaba. Nosotros tenemos casa en México, tenemos familia e incluso hasta antes de la pandemia, estaba marcada la fecha de que se fuera la última hija a la universidad para nosotros regresarnos a México, quizá no a la ciudad, pero sí regresar a nuestras raíces”, sentenció.

De esta forma el analista ESPN describió la forma en que decidió partir rumbo a Estados Unidos y alejarse del caos y la inseguridad de la capital mexicana, además de incursionar fuera de TV Azteca; sin embargo, luego de 13 años en el país vecino, aceptó extrañar su tierra y el deseo de volver.

SEGUIR LEYENDO: