Furor por las entradas para el Mundial de Qatar 2022: los hinchas argentinos, los que más solicitaron después de los locales

En las primeras 24 horas hubo 1,2 millones de tickets pedidos. Cuántas fueron las solicitudes para el partido inaugural y la final

Compartir
Compartir articulo
La Copa del Mundo, el anhelo de todas las selecciones
La Copa del Mundo, el anhelo de todas las selecciones

Comenzó la cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 y en apenas 24 horas fueron pedidas 1,2 millones de entradas en el sitio oficial de la FIFA. Desde este miércoles los fanáticos de todo el planeta ingresaron para poder comenzar a gestionar sus tickets en una etapa preliminar en la que se realizan las solicitudes, pero todavía no se concretaron las ventas de los boletos. En la demanda los hinchas argentinos marcaron la diferencia, según indica la información oficial.

El comunicado indica que después de los aficionados del país organizador, la mayor cantidad de solicitudes provino de la Argentina, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

Pero los aficionados de diversas partes del mundo no solo se ocuparon de hacer sus solicitudes, sino también hacen las cuentas para poder viajar hasta Qatar y las estadías. Infobae publicó un informe con todos los detalles de cuánto cuesta viajar a Medio Oriente para poder alentar a Lionel Messi y el resto de los jugadores del plantel que dirige Lionel Scaloni.

El reporte apuntó como los más buscados al primer y último partido. Para el encuentro inaugural que disputará el combinado local hubo más de 80.000 entradas pedidas. Mientras quese solicitaron más de 140.000 pases para la final que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el Lusail Stadium, que tiene una capacidad de 94.500 espectadores.

Durante este primer período de venta, que finaliza el 8 de febrero de 2022 a las 13:00 hora de Doha, la capital qatarí, los aficionados pueden enviar sus solicitudes de entradas en cualquier momento. En esta fase inicial, no importa si las solicitudes se presentan el primer día, el último día o en cualquier momento intermedio, ya que todas las entradas se asignarán después del cierre del período de solicitud.

Además se aclara que en los casos en que el número de boletos solicitados exceda el inventario de boletos disponibles para el mercado nacional o internacional, los accesos se asignarán mediante un proceso de selección aleatoria.

El comunicado de la FIFA también indicó que todos los solicitantes seleccionados, parcialmente seleccionados y no seleccionados serán debidamente notificados del resultado de sus solicitudes antes del martes 8 de marzo de 2022 (un mes después del cierre de las solicitudes), junto con los pasos a seguir y la fecha límite para pagar los boletos asignados.

La entidad rectora volvió a aclarar que sólo por su página y en la variante “tickets” se pueden hacer estas gestiones, donde los aficionados podrán averiguar más información sobre los productos, paquetes y categorías de precios.

La próxima Copa del Mundo se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en cinco ciudades y ocho estadios, ya que en Doha habrá dos recintos y tres en Rayán. Por ahora hay trece selecciones confirmadas incluida la local. Será el primer certamen de mayores en Medio Oriente y se disputará a fin de año debido a las altas temperaturas que hay entre junio y julio, meses habituales de disputa de estos torneos.

SEGUIR LEYENDO