Quién es Salvatore Caruso, el “perdedor afortunado” que se benefició con la eliminación de Djokovic del Abierto de Australia

El italiano de 29 años reemplazará al serbio tras la última decisión del Tribunal Federal de Melbourne

Caruso reemplazará a Djokovic en el Abierto de Australia (Reuters)
Caruso reemplazará a Djokovic en el Abierto de Australia (Reuters)

Novak Djokovic no podrá defender el título en el Abierto de Australia. El actual número uno del mundo del ranking de la ATP finalmente fue deportado del país éste domingo después de que los jueces del Tribunal Federal de Melbourne confirmaran la anulación del visado del tenista serbio.

Con la ausencia del ícono mundial del tenis, que abandonó tierras australianas con destino a Dubai, se le abrió la puerta al “perdedor afortunado”, más conocido como el Lucky Loser, Salvatore Caruso (derrotado en la última ronda de la ‘qualy’ por Taro Daniel), quien será el encargado de reemplazarlo en el cuadro.

El italiano, en el escalón número 150 del ranking, será el primer cabeza de serie del certamen debido a que la entidad ya había hecho oficial el orden del juego correspondiente a este lunes.

Si los emparejamientos se hubieran hecho después de conocerse la determinación de las autoridades gubernamentales, el ruso Andrey Rublev (5°) hubiera ocupado su puesto.

Djokovic abandonó Australia tras la anulación del visado (Reuters)
Djokovic abandonó Australia tras la anulación del visado (Reuters)

De esta forma, Salvatore Caruso será el encargado de cubrir la posición en el cuadro del serbio Novak Djokovic (1) y se enfrentará en la primera ronda al compatriota del número uno Miomir Kecmanovic.

El italiano de 29 años es profesional desde el 2010 y hasta el momento no ha ganado títulos dentro del circuito de la máxima categoría pero sí lo ha hecho en los Challenger, como por ejemplo el de Barcelona en 2019. A finales del año siguiente, el 16 de noviembre del 2020 alcanzó su mejor puesto dentro del ránking al ocupar el escalón número 76. Cabe señalar que es un jugador diestro que se destaca por su revés.

Ahora, con la ilusión de comenzar con el pie derecho en el primer Grand Slam del año, el oriundo de Avola (localidad de Sicilia en Italia), se medirá ante el serbio Kecmanovic en el 1573 Arena este lunes a partir de las 09:15 GMT, horario reprogramado tras la ausencia de Nole.

Caruso jugará ante el serbio Miomir Kecmanovic (Reuters)
Caruso jugará ante el serbio Miomir Kecmanovic (Reuters)

La deportación de serbio del país oceánico, confirmada por el Tribunal Federal tras desestimar el último recurso del tenista sobre la nueva cancelación de su visa, desestabilizó gravemente un cuadro que contará con la mitad superior de la parte alta liderada por el transalpino Matteo Berrettini (7) como mejor clasificado; mientras que en su otra mitad estarán jugadores como el alemán Alexander Zverev (3) o el español Rafael Nadal (6).

Esto podría dar lugar a unos cuartos de final descafeinados en su segmento superior y otros cuartos de final con aroma de final en su parte inferior. En el otro lado del cuadro, unos hipotéticos cuartos de final serían los que enfrentarían a los rusos Daniil Medvedev (2) y Andrey Rublev (5), así como el que disputarían el griego Stefanos Tsitsipas (4) y el noruego Casper Ruud (8).


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR