Reto exclusivo: 17 atletas destacados de Argentina y Uruguay escalarán juntos el Aconcagua

A causa de una iniciativa solidaria, varios referentes del deporte y distintas personalidades tendrán el objetivo de hacer cumbre a 6962 metros de altura en 14 días

Compartir
Compartir articulo
14 personalidades de Argentina y Uruguay se enfrentarán al desafío extremo de escalar el Aconcagua
14 personalidades de Argentina y Uruguay se enfrentarán al desafío extremo de escalar el Aconcagua

Se acerca una nueva edición del Summit Aconcagua, el desafío organizado por la “Fundación Gran Fondo” que reúne a un grupo de 14 deportistas únicos: siete atletas olímpicos argentinos y siete personalidades destacadas de Argentina y Uruguay con el objetivo de escalar el Aconcagua para llevar a su cumbre las banderas del Deporte, del Cuidado del Medio Ambiente y de la Solidaridad. El ascenso comenzará el día 20 de enero y los protagonistas permanecerán 15 días en la montaña con el regreso a la Ciudad de Buenos Aires previsto para el día 7 de febrero.

Los integrantes de esta expedición, además de haberse destacado en sus disciplinas, han sorteando exitosamente los obstáculos que fueron teniendo en su camino y para todos ellos el deporte ha sido una herramienta fundamental de superación. A través de este desafío los atletas buscan promover la práctica deportiva entre la juventud y, con ese fin, compartirán tanto su vivencia en el Aconcagua como también interesantes anécdotas que han vivido a lo largo de sus trayectorias.

Esta expedición intenta concientizar a la sociedad que nada ni nadie está exento de las consecuencias del cambio climático, ni siquiera la montaña más alta del continente. A través de esta iniciativa el equipo busca también recaudar fondos para apoyar a los comedores comunitarios “Arriba los Pibes” y “Los Pepitos” que eran sostenidos económicamente por el fallecido atleta olímpico argentino Brian Toledo y para la Fundación Cecilia Baccigalupo que trabaja en el desarrollo psicomotriz de chicos con discapacidad intelectual.

El Summit Aconcagua ya es una tradición hace varios años. La foto correspondiente a la edición 2018
El Summit Aconcagua ya es una tradición hace varios años. La foto correspondiente a la edición 2018

La propuesta cuenta con el apoyo de la fundación Fortabat quien donará a las organizaciones beneficiarias la suma de 800 mil pesos. Asimismo estamos convocando a fundaciones y empresas para que se sumen a esta iniciativa solidaria apoyando a los proyectos de estas organizaciones.

Los participantes que conforman el equipo son David Nalbandián, Paula Pareto, Santiago Lange, Cecilia Carranza Saroli, Ayelén Stepnik, Walter Pérez, Pablo Chacón, Federico Molinari, Milka Kraljev, Gustavo Zerbino, Tommy Heinrich, Ezequiel Baraja, Cata Bonadeo y Martín Papa. Detrás de ellos tendrán una organización con profesionales de experiencia de primer nivel como Matías Gutiérrez Moyano, Augusto Rodríguez Larreta, Jerónimo González Montalvo, Gaby Castillo, Alejandra Hintze y Santiago Arce, Hugo Cebrowski, Isidro Escalante y Inés Capdevila.

El objetivo principal será alcanzar la cumbre en el día 14 pautado para el miércoles 2 de febrero luego de varias jornadas de ascenso. Por las dudas, se agregaron dos días extras en la expedición en caso que las extremas condiciones climáticas compliquen la escalada hacia el objetivo pautado. Después de pasar un día en la zona pautada a 6962 metros de altura, comenzará el descenso para que el 7 del mismo mes ya estén todos listos para tomar el vuelo hacia Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO: