Quiénes son los futbolistas mexicanos que no han encontrado equipo de cara al Clausura 2022

Algunas figuras, incluso que han jugado mundiales, han tenido dificultad para colocarse en algún club de la Liga MX, por lo que su carrera podría finalizar en alguna balompié de menor nivel del extranjero

Oribe Peralta, Giovani Dos Santos y Marco Fabián (Fotos: especial)
Oribe Peralta, Giovani Dos Santos y Marco Fabián (Fotos: especial)

El torneo Clausura 2022 de la Liga MX está a una semana de arrancar y para algunos jugadores esta semana es clave pensando en continuar con su carrera futbolística, pues el mercado de fichajes ve sus últimos días de contrataciones.

Equipos como Cruz Azul, América, Rayados de Monterrey, Mazatlán y Toluca han dado la nota por la cantidad de contrataciones que han hecho, varias muy mediaticas y del extranjero. Sin embargo, hay algunos elementos nacionales, que incluso han defendido la playera tricolor en mundiales, que se mantienen sin equipo, por lo que su carrera podría finalizar en algún balompié de menor calidad en el extranjero.

Jair Pereira

El ‘Comandante’ se quedó a mediados de 2021 sin contrato después de su paso por Necaxa. El exlíder del Guadalajara no ha encontrado un nuevo club a sus 35 años de edad.

Giovani dos Santos

El América decidió no renovar al exseleccionado nacional de 32 años. El futbolista no ha logrado obtener un nuevo equipo y en los últimos meses se ha mencionado que el formado en Barcelona contempla retirarse.

Marco Fabián

Su último equipo fue Bravos de Juárez, en un contrato que duró apenas un torneo. Al final del Apertura 2021, no fue renovado por el equipo y, hasta el momento, no ha sido fichado por ningún club. Hace unos días sonó para el Guadalajara, pero al final dicha opción no se hizo realidad.

Oribe Peralta

El veterano delantero y medallista de oro vio cómo hace unos días el Guadalajara anunció su salida, mientras que el ‘Cepillo’ dio a conocer un comunicado en el que descarta su adiós del futbol. Hasta ahora no se sabe de un equipo que busque ficharlo para el Clausura 2022.

Enrique Palos

El veterano portero de 35 años de edad cumplió seis meses sin contrato. A pesar de su dilatada experiencia en Primera División, el cancerbero no ha encontrado club después de su último paso con el cuadro de Juárez FC.

Clausura 2022 iniciará con más casos de Covid-19

 (Fotoarte: Jovani Pérez)
(Fotoarte: Jovani Pérez)

El COVID-19 vuelve a impactar entre todas las categorías del futbol mexicano. En días anteriores, la Liga MX confirmó la presencia de 93 casos positivos entre la Primera División, la Liga MX Femenil, Liga de Expansión MX y las Categorías Inferiores. Sin embargo, en la semana previa al inicio del campeonato, se han reportado un total de 135 casos de SARS-Cov 2, cifra que supera a los 100 casos que se registraron durante las primeras dos jornadas del Guard1anes Clausura 2021.

A los 93 casos que reportó la Liga MX se deben de sumar los siete positivos de Tigres, equipo que hasta el momento presenta el mayor número de contagios. Con cinco positivos se encuentran Toluca y Rayados. En tanto en Atlético de San Luis se contabilizan cuatro contagiados, dos de ellos jugadores. León es otro de los equipos que reportó casos de Covid-19 al anunciar dos positivos dentro de su plantel. Mientras que América cuenta con el caso de Federico Viñas.

Mientras que en la Liga MX Femenil, además de los 16 casos que presentó Rayadas tras obtener el campeonato, este martes Pumas reportó tres nuevos positivos. En tanto en la Liga de Expansión MX se reprogramó el segundo partido de la primera fecha del torneo, al tener ocho casos de Coronavirus en Correcaminos. Además, Tepatitlán anunció cinco casos dentro del equipo.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR