El penal más largo del mundo: ocurrió en una liga menor y se viralizó en las redes

Ryutsu Keizai Ogashi y Kindai Wakayama definieron desde los 12 pasos el pasaje a la siguiente ronda del Torneo Nacional de Fútbol de Escuelas Secundarias de Japón. Y una de las ejecuciones causó furor en las redes

Guardar
El penal más largo del mundo en Japón

Ryutsu Keizai Ogashi se midió ante Kindai Wakayama por la primera ronda del 100º Torneo Nacional de Fútbol de Escuelas Secundarias de Japón, celebrado en varias sedes del área metropolitana de Tokio. El cotejo finalizó 1-1, por lo que la llave debió resolverse mediante remates desde los 12 pasos, instancia en la que se impuso Kindai. Sin embargo, el dato curioso lo aportó el elenco perdedor, con la ejecución del penal más largo del mundo, cuyo video se transformó en viral.

En el minuto 8 del primer tiempo, el mediocampista Kyota Kobayashi abrió el marcador para Ryutsu Keizai Ogashi e incluso fue superior y mereció marcharse al descanso con una mayor ventaja: pateó 19 veces al arco, pero no logró ser contundente. En cambio, Kindai Wakayama acertó la oportunidad que generó en el complemento y llevó la serie a los penales.

Fue ahí que se dio el momento peculiar, que ganó espacio en las redes. Con Kindai en ventaja 1-0 y Ryutzu habiendo ya dilapidado un lanzamiento, uno de los hombres del equipo a la postre derrotado se paró frente al balón luego de haber tomado una larga distancia. Tardó 10 segundos en comenzar a avanzar: se mantuvo quieto, mirando fijamente al arquero.

Luego, inició una carrera con pasos ínfimos, las piernas y los pies bien juntos, que demoró otros 20 segundos en llegar a la pelota. Ya allí sacó un tiro cruzado, a la izquierda del arquero, que resultó efectivo, y puso el 1-1 parcial. Lo celebró escuetamente:y las cámaras mostraron el banco de suplentes y sus compañeros no exhibieron muestras de asombro o alguna sonrisa solapada por lo excéntrico de la ejecución. Tal vez, a los tuviera acostumbrados a insumir 30 segundos en la ceremonia, protagonizando “el penal más largo del mundo”, tal como muchos definieron en redes, parafraseando el título del relato del escritor argentino Osvaldo Soriano.

El penal no le sirvió a Ryutsu Keizai Ogashi para avanzar en el torneo, pero sí le dio fama repentina al certamen, al equipo y al autor, que con la escena hicieron furor en un momento en el que la mayoría de las grandes ligas están en pausa por el parate por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

SEGUIR LEYENDO: