Comisión Disciplinaria emitió un aviso de veto al Estadio Universitario por invasión de cancha

En el partido de ida de las semifinales del Grita México A21, tras el gol de Carlos González en los últimos minutos del partido, algunos aficionados invadieron la cancha del Estadio Universitario

Compartir
Compartir articulo
El Estadio Universitario fue multado por la Comisión Disciplinaria por la invasión de 2 aficionados al terreno de juego. (Foto: Twitter/@TigresOficial)
El Estadio Universitario fue multado por la Comisión Disciplinaria por la invasión de 2 aficionados al terreno de juego. (Foto: Twitter/@TigresOficial)

Luego del triunfo obtenido en la ida de las semifinales del Apertura 2021, por parte de los Tigres de la UANL ante el León, se desató la euforia de algunos aficionados. Algunos lograron ingresar al terreno de juego para unirse a los festejos. Derivado de estas acciones, la directiva de los felinos recibió una advertencia de parte de la Comisión Disciplinaria.

Dicha institución, a través de un comunicado en sus redes sociales, dio a conocer que en el equipo de Miguel Herrera se han hecho acreedores a un aviso de veto sobre el Estadio Universitario, sumándole una multa económica. El motivo fue que se puso en peligro la integridad de los propios jugadores y cuerpo técnico. Además de que se cometió una violación a los protocolos sanitarios.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido Tigres de la UANL vs. León, correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo #GritaMéxico A21 Liga MX, se impone un aviso de veto al Club Tigres de la UANL y una multa económica”, se puede observar en el escrito.

“El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de dos personas al término del partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”, finalizó el comunicado.

El paraguayo, Carlos González fue el anotador del segundo gol que le dio la victoria a los Tigres y la ventaja en la fase de semifinales. (Foto: Miguel Sierra/EFE)
El paraguayo, Carlos González fue el anotador del segundo gol que le dio la victoria a los Tigres y la ventaja en la fase de semifinales. (Foto: Miguel Sierra/EFE)

En el momento en que los Tigres festejaban el 2-1 que marcó el delantero paraguayo, Carlos González, al minuto 90+5, se pudo observar en las fotografías que fueron captadas por los reporteros que se encontraban en el campo a dos personas que estaban en la cancha sin permiso de acceso y festejando con el conjunto felino.

Cabe mencionar que en el pasado, el Estadio de los Tigres ha sufrido dos vetos, uno por motivos de violencia entre su barra principal Libres y Lokos y otros aficionados de los felinos. El segundo también fue motivado por una invasión de cancha.

El último castigo que recibió el 27 de marzo del 2010, cuando en un partido correspondiente al torneo local enfrentaron a los Diablos Rojos del Toluca, se dio una trifulca en las gradas con el partido en curso entre miembros de su propia afición.

Tigres dio a conocer su tercer uniforme para el Clausura 2022. (Foto: Instagram/@culto.futbol)
Tigres dio a conocer su tercer uniforme para el Clausura 2022. (Foto: Instagram/@culto.futbol)

Por otro lado, el 31 de julio del 2001, en un duelo entre los Tigres y el América, un aficionado de 26 años, quien en su momento declaró pertenecer a la barra felina, invadió el terreno de juego e intentó agredir al portero del equipo rival, quien en ese entonces era Adolfo Ríos. Sin embargo, el arquero de las Águilas logró esquivar los golpes antes de que el agresor fuera remitido por la policía del estadio. Posteriormente, se le dio una multa correspondiente a MXN 400, la cual no pudo pagar. Por ese motivo permaneció tras las rejas por 36 horas.

El equipo de Miguel Herrera logró obtener el triunfo en el duelo de ida de las semifinales del Apertura 2021 ante los Esmeraldas de León. Por ello, en caso de obtener una victoria o empate en el partido de vuelta, serán el primer equipo finalista de la Liga BBVA MX. El cierre de la serie se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Nou Camp en León, dando inicio en punto de las 21:00 horas.

SEGUIR LEYENDO: