Julio César Chávez Jr. buscará la revancha contra Canelo Álvarez

El hijo de la leyenda consideró que una pelea en su contra o con Gennady Golovkin significarán dos de los espectáculos más importantes en la carrera del originario de Guadalajara, Jalisco

Julio César Chávez Jr. no descartó una revancha contra Canelo Álvarez (Foto: AP)
Julio César Chávez Jr. no descartó una revancha contra Canelo Álvarez (Foto: AP)

En sus inicios, Julio César Chávez Junior y Saúl Canelo Álvarez cargaron con la misma expectativa de verlos evolucionar hasta convertirse en leyendas del boxeo mexicano. Con el paso del tiempo, llegó el momento en que los dos protagonistas se enfrentaron, aunque el resultado favoreció al originario de Guadalajara, Jalisco. Años después, tras haber superado altibajos y preparar su regreso a los ensogados, el hijo del Gran Campeón Mexicano no descartó buscar una revancha.

En vísperas de su regreso al ring, luego de haber perdido contra Anderson Silva, en la cartelera de homenaje a Julio César Chávez, el Jr. ofreció una serie de declaraciones sobre la nueva etapa que está por arrancar en su trayectoria profesional. En ese sentido, se ubicó a la par de Gennady Golovkin y consideró que una pelea contra él podría generar más dinero del que ha obtenido Álvarez en sus más recientes pleitos.

“Todo se puede en la vida. Solo es cuestión de que yo gane varias peleas y que la gente esté interesada. No hay mucha tela de donde cortar. Hay muchos rivales que no los conocen. Los p*nches europeos han dejado qué desear. Sería una buena pelea como con Golovkin, una revancha, o conmigo, en un futuro. Serían peleas atractivas que generarían el mismo dinero que está generando o mucho más y le daría ese gusto a la gente”, afirmó ante los micrófonos.

Canelo fue el vencedor del primer combate (Foto: AP)
Canelo fue el vencedor del primer combate (Foto: AP)

Con sus declaraciones, Julio César Chávez Jr. se negó a finalizar una rivalidad que comenzó a gestarse desde que cada uno de ellos era arropado por cada una de las televisoras más importantes en el país. Mientras la apuesta fuerte de Televisa estaba puesta en el Canelo Álvarez, en TV Azteca optaron por impulsar la carrera del hijo del Señor Nocaut. Incluso, expertos como el Zar Carlos Aguilar vaticinaban mayor éxito para el originario de Culiacán, Sinaloa.

“Cuando los tuve enfrente, porque Televisa tenía los derechos de Canelo, yo veía que Canelo era un boxeador limitado. Decía yo que tiene gran velocidad de manos, pero no mueve las piernas, le cuesta trabajo. Nosotros teníamos la contraparte, teníamos a Julio César Chávez Junior y se le veía el talento por todos lados”, reconoció en el canal de YouTube de su colega, el periodista Antonio de Valdés.

Estas dos personalidades formaron parte de una misma cartelera el 15 de septiembre de 2012. Aunque no se enfrentaron, verlos en acción la misma noche hizo pensar a más de un aficionado sobre un posible choque entre ellos. A pesar de que Julio César perdió la fajilla del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Sergio Maravilla Martínez aquella noche, la gran mayoría de los espectadores se inclinaron en su favor en una hipotética pelea entre los dos.

David Zegarra será el nuevo rival de Chávez Jr. (Foto: Instagram/@jdpromociones)
David Zegarra será el nuevo rival de Chávez Jr. (Foto: Instagram/@jdpromociones)

“Desde un mismo septiembre, donde los dos pelearon en Las Vegas, tú decías ‘te aseguro que en cinco años se van a enfrentar y Chávez le va a ganar a Canelo’. Mira lo que fue. Le pasó por encima Canelo”, aseguró el Zar.

Cinco años después, cuando los boxeadores gozaron de mayor madurez, se enfrentaron cara a cara en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. El resultado fue muy diferente al esperado. Si bien el pleito se extendió a los doce rounds reglamentarios, los jueces fallaron en favor de Canelo Álvarez por medio de la decisión unánime. El tapatío continuó con su invicto y Chávez comenzó un periodo de inestabilidad profesional.

“El que parecía que no tenía talento hizo algo. Si algo hizo muy bien Canelo fue disciplina y constancia. Gimnasio, comer, dormir, gimnasio, comer, dormir, y eso, la verdad, se tiene que reconocer(...) Al que teníamos nosotros, al que decíamos este puede, nunca pudo. Le ganó la figura del padre, le ganaron las adicciones y penosamente ha ido su carrera en detrimento”, declaró Aguilar.

A cuatro años de aquel cara a cara, Chávez Jr. se perfila para volver a los ensogados, aunque su primera prueba antes de poder estar en posición de retar a Canelo, será el peruano David Pantera Zegarra.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR