Julio César Chávez dio positivo a COVID-19 el fin de semana

La empresa promotora de la obra teatral donde el Gran Campeón Mexicano colabora con Roberto Palazuelos y Jorge “El burro” Van Rankin confirmó la interrupción de su gira por el diagnostico del exboxeador

Julio César Chávez fue diagnosticado con COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)
Julio César Chávez fue diagnosticado con COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)

A más de un año del decreto de pandemia que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció como producto del contagio del virus SARS-CoV-2, Julio César Chávez fue notificado como caso positivo. La noticia fue confirmada por la empresa promotora de la obra de teatro Los mandamientos de un hombre chingón, donde el exatleta participa junto con Jorge Van Rankin y Roberto Palazuelos. Debido a su diagnóstico, la puesta en escena fue pospuesta, aunque el Gran Campeón Mexicano fue reportado fuera de peligro.

“Hacemos de su conocimiento que hace un par de días, el Campeón Julio César Chávez dio positivo a Covid-19, es por eso que hemos tomado la decisión de posponer la gira nacional que tenemos programada en estos días”, se lee en un boletín emitido por la producción de la obra teatral.

De esa forma, los tres protagonistas de la puesta decidieron cancelar la gira que comenzaría en el mes de diciembre con tres fechas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, toda vez que consideraron que la salud del veterano personaje debe ser procurada. No obstante, en el mensaje oficial confirmaron que los interesados en ver al trío de personajes en acción serán notificados sobre las nuevas fechas cuando Chávez González pueda volver a sus actividades habituales.

Julio César Chávez no se ha pronunciado en sus redes sociales (Foto: Instagram/@jcchavez115)
Julio César Chávez no se ha pronunciado en sus redes sociales (Foto: Instagram/@jcchavez115)

“La condición de salud de Julio César Chávez no presenta cuadro de gravedad alguno. Por el contrario, se encuentra asintomático, fuerte, con tratamiento en casa, entusiasta y con el gran sentido del humor que siempre lo ha caracterizado”, confirmaron en el comunicado oficial.

A pesar de que la producción del espectáculo dio a conocer la noticia, el Gran Campeón Mexicano no ha emitido ningún tipo de información por medio de sus redes sociales oficiales. En la misma situación se encuentran sus hijos Omar y Julio César Junior, así como Nicole, quienes tampoco han declarado respecto a la salud de la leyenda del boxeo mexicano.

No es la primera vez que un ex pugilista debe cancelar sus proyectos debido al contagio del virus SARS-CoV-2. En septiembre de 2021, a una semana de su ansiado regreso al cuadrilátero contra Vitor Belfort, Óscar de la Hoya subió un video a sus redes sociales desde la cama de un hospital en Estados Unidos. En el material afirmó que le costaba trabajo respirar y confirmó su diagnóstico positivo a pesar de haber recibido la vacuna.

En su más reciente pelea, el Gran Campeón Mexicano enfrentó al Macho Camacho Jr. (Foto: Captura de pantalla / GSStreaming)
En su más reciente pelea, el Gran Campeón Mexicano enfrentó al Macho Camacho Jr. (Foto: Captura de pantalla / GSStreaming)

“Quería que escucharas directamente de mí que a pesar de estar completamente vacunado, contraje COVID y no voy a poder pelear el próximo fin de semana. Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. Actualmente estoy en el hospital, recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año”, declaró entonces el Golden Boy.

Luego de haber superado la enfermedad, el medallista olímpico aseguró que no se encuentra en las mejores condiciones para volver al cuadrilátero de inmediato. No obstante, en una entrevista con el medio TMZ Sports, no descartó volver a montarse en un cuadrilátero en mayo de 2022 y se atrevió a mencionar que su próximo rival podría ser Floyd Mayweather Junior.

De acuerdo con el más reciente reporte sobre la situación de COVID-19 en el país, en las últimas 24 horas se reportaron 3,307 nuevos contagios, que suman 3,887,873 casos positivos confirmados desde febrero de 2020. En tanto, el comunicado técnico diario arrojó que en las últimas 24 horas 296 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, sumando 294,246 decesos desde el inicio de la pandemia.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR