Las declaraciones de Amaury Vergara que alientan el intercambio entre Antuna y Córdova

El dueño del Chivas no descartó la posible llegada de Sebastián Córdova al Rebaño Sagrado, pero tampoco ha confirmado su adquisición. Dejó en claro que en Guadalajara sí habrá cambios en la plantilla actual para mejorar en 2022

Compartir
Compartir articulo
Amaury Vergara confirmó que Chivas sí tendrá nuevos jugadores para 2022 (Foto: EFE/ Francisco Guasco)
Amaury Vergara confirmó que Chivas sí tendrá nuevos jugadores para 2022 (Foto: EFE/ Francisco Guasco)

El equipo de las Chivas del Guadalajara está de vacaciones. Luego de ser eliminados del repechaje para el torneo Grita México Apertura 2021, tomaron una pausa. Pero la directiva no ha parado y ya empezó a realizar algunos ajustes dentro del Rebaño de cara al Clausura 2022.

En los días recientes creció la versión de que el club América y Chivas están negociando un intercambio entre dos de sus jugadores de relevancia, se trata de Sebastián Córdova y de Uriel Antuna. Dos de los equipos con mayor rivalidad en el fútbol mexicano estarían por rotar a sus jugadores.

El posible fichaje generó gran expectativa. Y en medio de los diferentes reportes sobre los nuevos posibles fichajes de Coapa y de Guadalajara, Amaury Vergara, dueño del equipo rojiblanco, compartió unas palabras para TV Azteca que generaron interés sobre la llegada de Córdova a Chivas.

Chivas y América estarían negociando para intercambiar a Córdova por Antuna (Fotos: Twitter/@DeportesKC)
Chivas y América estarían negociando para intercambiar a Córdova por Antuna (Fotos: Twitter/@DeportesKC)

Vergara no quiso confirmar si es que se harán de los servicios del “10″ americanista, pero tampoco lo descartó; pidió que tanto aficionados como prensa esperen los anuncios oficiales del club, los cuales son compartidos vía redes sociales.

Cuando el reportero de Azteca Deportes le cuestionó sobre los rumores que apuntan al mediocampista como el nuevo refuerzo del conjunto tapatío para 2022, únicamente se limitó a decir:

“Yo creo que es muy importante esperarse a los anuncios oficiales porque es importante, simplemente. Hasta ahorita no hemos confirmado ningún refuerzo ni nada por el estilo”.
Chivas fue eliminado por Puebla en el partido de repechaje (Foto: Twitter)
Chivas fue eliminado por Puebla en el partido de repechaje (Foto: Twitter)

Reiteró que en cuanto se concrete alguna contratación, lo compartirán por sus portales oficiales.

Amaury Vergara confirmó que dentro de Chivas se realizarán una serie de ajustes para brindar los resultados que la afición espera. Sin revelar el nombre de los jugadores que saldrán en el mercado de invierno, apuntó que sí habrá cambios en el plantel.

“Yo creo que si no haces cosas diferentes, no puedes obtener resultados diferentes. Entonces definitivamente va a haber cambios, ya evaluamos muy bien y estamos en proceso de ejecución de quien sí debería quedarse en Chivas. Entiendo muy bien el peso de esta camiseta y quién de otro equipo podría venir a reforzarnos”, confesó Vergara para TV Azteca.

Oribe Peralta fue la primera baja de Chivas (Foto: Twitter/@Chivas)
Oribe Peralta fue la primera baja de Chivas (Foto: Twitter/@Chivas)

Sobre el tipo de perfil que buscarán en los jugadores que lleguen a Chivas, Vergara detalló que no solo se enfocarán en el aspecto deportivo. Sino que también buscarán a aquellos jugadores que estén convencidos de la importancia que significa vestir los colores del Rebaño.

“Es muy importante que la afición sepa que no solamente es el tema deportivo, por supuesto eso es lo primordial. Pero también importa la persona, que esté convencido, que quiera venir a Chivas, comprometerse con el reto que es Chivas, un reto muy importante”, enfatizó.

No perdió de vista que el objetivo de los nuevos rostros del equipo rojiblanco no solo son para alegrar a los aficionados, sino que también para darle valor competitivo al club.

Amaury Vergara ya diseñó cambios en Chivas (Foto: Instagram/@amaury_verga)
Amaury Vergara ya diseñó cambios en Chivas (Foto: Instagram/@amaury_verga)

A pesar de que recibieron fuertes críticas al ser eliminados por Puebla en el partido de repechaje, Amaury dio la cara y aceptó la culpa por el pésimo torneo que tuvieron en el Apertura 2021. En consecuencia, los seguidores del club perdieron la confianza en el equipo.

Ante dicha situación, el también empresario se dirigió a la afición y les pidió que vuelvan a creer en ellos, ya que trabajarán para mostrar una versión renovada y competir en el próximo torneo.

“Sé que es difícil pedir confianza pero pido esa confianza. Que nos tengan fe, hay buen equipo de que Chivas gane y vamos a ser capaces de hacerlo y vamos a hacerlo bien”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: