David Faitelson criticó a los Pumas y negó que puedan vencer al América

Luego de haber clasificado en el repechaje y empatar contra las Águilas en la ida de los cuartos de final, David Faitelson consideró que el equipo universitario ya ha hecho lo suficiente y no puede mejorar su rendimiento

David Faitelson consideró que el esfuerzo de los Pumas ya fue suficiente (Foto: José Méndez/EFE)
David Faitelson consideró que el esfuerzo de los Pumas ya fue suficiente (Foto: José Méndez/EFE)

La segunda ronda de los cuartos de final traerá consigo uno de los partidos más atractivos , es decir, el Clásico Capitalino. Los Pumas de la Universidad Nacional y las Águilas del América tuvieron un rendimiento muy diferente durante el torneo regular. Tras conseguir el boleto a repechajes y eliminar a los Diablos Rojos de Toluca, los universitarios rompieron cualquier pronóstico y llegaron a la fase de los mejores ocho. A pesar del esfuerzo, David Faitelson aseguró que no pueden llegar más allá.

Horas antes del encuentro inaugural de la vuelta de la primera ronda de las eliminatorias, por medio de su cuenta de Twitter, el polémico periodista deportivo enunció un polémico mensaje donde demeritó el camino que han transitado los Pumas. Incluso, contrario a la postura que ha adoptado a lo largo de su carrera profesional, aseguró que el gran favorito para ganar el boleto a semifinales es el cuadro de Santiago Solari.

“El América es el gran favorito. Sólo una gran sorpresa evitaría que no llegue a las semifinales. Pumas ya ha hecho suficiente ¿Puede más? No lo sé”, aseguró por medio de su cuenta verificada en la red social, @Faitelson_ESPN.

Los Pumas están obligados a ganar para conseguir el boleto a semifinales (Foto: Twitter/@ClubAmerica)
Los Pumas están obligados a ganar para conseguir el boleto a semifinales (Foto: Twitter/@ClubAmerica)

El primer partido entre las escuadras, disputado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, dejó un mal sabor de boca entre los aficionados. Luego de haber conseguido dos victorias consecutivas que los catapultaron a la liguilla, los Pumas saltaron al terreno de juego con la iniciativa de la tenencia del balón y el impulso para conseguir el gol que los aventajara en la serie. Sin embargo, el panorama fue diferente.

Con un planteamiento táctico enfocado a defenderse, Santiago Solari apostó por tener la posesión del balón y mantener cerradas sus filas para evitar que los rivales se acercaran a su portería. Funcionó. Con la inusual formación de cuatro defensores, cinco mediocampistas y un solo referente en el ataque, logró mantener el empate sin goles y llevarse la ventaja al encuentro como local.

Los Pumas lograron hacer un gol en la ida de la serie, aunque una posición adelantada fue suficiente para anularlo. Ante ello, y no haber podido sacar ventaja como local, Faitelson consideró que no pueden llevar su rendimiento más allá, pues el América logró neutralizar el buen momento anímico que vivieron.

El empate y la victoria serán benéficos para que el América consiga el pase a semifinales (Foto: José Méndez/EFE)
El empate y la victoria serán benéficos para que el América consiga el pase a semifinales (Foto: José Méndez/EFE)

A pesar de su frontal pronóstico, el panelista de la empresa ESPN dejó la posibilidad abierta a una sorpresa del menos favorito para el encuentro, aunque también aplicó para el segundo partido de la noche. “En condiciones ‘normales’, Monterrey y América deben firmar esta noche su pase a las semifinales, pero en el futbol mexicano uno nunca sabe. Alguna sorpresa aparecerá ¿Pumas? ¿Atlas?”, consideró.

Mientras tanto, la moneda está echada en el aire. En uno de los torneos de liga con rendimiento más irregular de la gran mayoría de los equipos, cualquiera de los dos puede llevarse la victoria. América está obligado a llegar a la fase final y ganarla después de haber caído ante los Rayados de Monterrey en Concachampions, mientras que los Pumas buscan dar la sorpresa luego de finalizar el torneo en la posición número once.

La estadística histórica favorece a los americanistas en la fase final de los torneos cortos. Con 22 goles anotados, se han adjudicado ocho victorias contra un par de sus rivales. De igual forma, de las seis ocasiones que se han visto las caras en liguilla, cinco han favorecido al América. No obstante, en esta edición la balanza podría inclinarse para cualquiera.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR