TV Azteca volverá a la NFL y transmitirá el Super Bowl 2022

A pesar de que la televisora de Ajusco no tuvo la cobertura de la temporada completa, sí tendrá la emisión de la final del fútbol americano; los aficionados mexicanos podrán ver al nuevo campeón con la narración de Enrique Garay

Enrique Garay volverá a narrar la NFL para TV Azteca (Foto: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports/Instagram/@quiquegaray_)
Enrique Garay volverá a narrar la NFL para TV Azteca (Foto: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports/Instagram/@quiquegaray_)

La temporada de la NFL empezó el pasado mes de septiembre y sorprendió que TV Azteca, habitual televisora que tiene cobertura del fútbol americano en México, no cubrió el arranque de la temporada. Así que los fanáticos del americano se tuvieron que conformar con la cobertura digital y de otros medios.

Pero recientemente Azteca Deportes anunció el regreso del Ritual NFL en sus canales. La noche del jueves 25 de noviembre, por medio de redes sociales compartieron que tendrán la cobertura del Super Bowl LVI de este 2022.

Con un mensaje breve presentaron a su audiencia la cobertura de la final del deporte americano. “¡La NFL regresa a su casa! Todos los detalles de NUESTRA transmisión del Super Bowl LVI”, escribió la cuenta oficial de Twitter.

TV Azteca transmitirá el Super Bowl 2022 (Foto: Twitter/@AztecaDeportes)
TV Azteca transmitirá el Super Bowl 2022 (Foto: Twitter/@AztecaDeportes)

La televisora compartió que Enrique Garay, Inés Sainz y Joaquín Coach Castillo volverán a la pantalla de Ajusco para la emisión de la final. A pesar de que el evento se llevará a cabo el 13 de febrero de 2022, el canal ya se adelantó para presentar su cobertura.

El Súper Tazón es uno de los eventos deportivos con mayor espectáculo, ya que combina un show de entretenimiento con la emoción del deporte. Para esta edición 56 del Super Bowl, los artistas que hasta el momento ya se confirmaron para el show de medio tiempo son: Dr. Dre, Snoop Dogg y Eminem.

En 1980 fue el año en el que Azteca Deportes incursionó en el americano. Con la dirección de José Ramón Fernández, se le dio la oportunidad a Enrique Garay de iniciar un proyecto en la NFL en México. Desde entonces siguieron con la transmisión de la liga estadounidense.

Eminem, Dr. Dree, Snoop Dog  estarán en el Show de medio tiempo del Super Bowl LVI (Foto: Twitter/ @NFL)
Eminem, Dr. Dree, Snoop Dog estarán en el Show de medio tiempo del Super Bowl LVI (Foto: Twitter/ @NFL)

Poco a poco se fueron posicionando en el gusto del público hasta crear el Ritual NFL, emblema con el que salían las transmisiones del deporte en la señal de Ajusco. Con diferente contenido diversificado le compitieron a Televisa y a los especialistas como Toño de Valdés y Enrique Burak.

¿Por qué TV Azteca no transmitió la temporada completa de la NFL?

El regreso de las emociones del touchdown para la temporada 2021 - 2022 no alegró a todos, pues las televisoras de canales abiertos en México tuvieron que negociar con la cadena NFL para comprar los derechos de transmisión y así generar la audiencia suficiente para levantar sus eventos.

Pero los retos para la cobertura a causa de la contingencia por el COVID-19 y la inversión económica no favorecieron a los de TV Azteca pues no consiguieron los derechos de transmisión y dejaron de lado el proyecto del Ritual NFL, el cual ya se había posicionado en el gusto del público.

Cabe recordar que no era la primera vez que Azteca Deportes se quedaba sin NFL pues para la temporada 2020 - 2021 tampoco tuvieron la cobertura, así que es su segundo año consecutivo en el que no pudieron obtener los derechos de los juegos.

Enrique Garay con su habitual equipo de trabajo para cobertura de NFL (Foto: Instagram/@quiquegaray_)
Enrique Garay con su habitual equipo de trabajo para cobertura de NFL (Foto: Instagram/@quiquegaray_)

En la temporada anterior TUDN se adueñó de la cobertura general y copió el modelo del Ritual NFL pero con el nombre de Blitz NFL, en la que intentó emular el resumen que realizaba el equipo de comentaristas deportivos dirigidos por Garay, pero no consiguió el éxito de los de Ajusco.

Cuando se supo que TV Azteca no tendría la NFL, se llegó a especular que el narrador figura del fútbol americano, Enrique Garay, saldría de la televisora para incorporarse a ESPN, pero no fue así. Garay siguió en el canal y su última participación fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La televisora ha perdido algunos contratos de importancia en cuanto a la cobertura deportiva, pues también ha dejado de transmitir algunos equipos de la Liga MX para narrar sus partidos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR