Eddy Reynoso arremetió contra Juan Manuel Márquez para defender el éxito del Canelo Álvarez

El entrenador del boxeador mexicano argumentó que, con base en números, la carrera de Saúl Álvarez está siendo exitosa, esto como contestación a lo que dijo el “Dinamita” cuando afirmó que Álvarez no podía ser el mejor de la historia

Compartir
Compartir articulo
Eddy Reynoso ha estado con Álvarez durante prácticamente toda su carrera (Foto: Instagram/canelo)
Eddy Reynoso ha estado con Álvarez durante prácticamente toda su carrera (Foto: Instagram/canelo)

La polémica que se generó alrededor de Saúl Canelo Álvarez después de que un histórico como Juan Manuel Dinamita Márquez afirmara que no tiene los méritos para ser el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos no cesa. Ahora, el entrenador del tapatío, Eddy Reynoso, salió en su defensa y explicó que los triunfos harán que las palabras del ex-boxeador se apaguen.

“A palabras necias, con triunfos se apagan”, dijo para canal de YouTube “No Puedes Jugar Boxeo”.

Reynoso también explicó que cada carrera es distinta, y que no hay nada más claro que los número y los hechos. Argumentó que el logro del Canelo (convertirse en el primer latino en unificar todos los cinturones de su categoría) es un respaldo para considerarlo uno de los mejores.

Juan Manuel Márquez declaró que Canelo no puede ser el mejor de la historia (Fotos: Cuartoscuro)
Juan Manuel Márquez declaró que Canelo no puede ser el mejor de la historia (Fotos: Cuartoscuro)

“Cada carrera es diferente, Saúl está haciendo su carrera muy aparte, pero los números los está dejando, los está plasmando. Es el primer boxeador en tener los cuatro títulos”, manifestó el entrenador.

Quien fuera recientemente reconocido como Entrenador del Año por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), también soltó una comparación con la carrera del Dinamita. Expresó que al igual que Márquez, Álvarez no ha logrado lo que tiene a base de regalos: “Nadie le regala nada a Canelo, como no le regalaron nada a Márquez con la gran carrera que hizo. Cada carrera es diferente”, señaló para No Puedes Jugar Boxeo.

Las palabras que dijo Juan Manuel Márquez agitaron el debate sobre si Álvarez ya podía sentarse en la mesa de los históricos del boxeo nacional como uno de los mejores, o incluso como el mejor.

Canelo unificó todos los cinturones en la categoría de supermediano (Foto: Joe Camporeale/Reuters)
Canelo unificó todos los cinturones en la categoría de supermediano (Foto: Joe Camporeale/Reuters)

“La historia del boxeo mexicano es muy rica, tiene mucha, no puedes decir que el Canelo puede ser el mejor de toda la historia cuando hemos visto a los mejores, a Julio César Chávez, por ejemplo. Hay muchos peleadores que se ganan los campeonatos mundiales como lo hice yo y como lo hicieron varios, es decir, peleando contra los mejores y sin meter cláusulas de rehidratación a los rivales, sin mermarlos”, aseveró Márquez días atrás.

Uno de los temas que mayor controversia genera en torno al legado que está construyendo el pugilista tapatío es la cuestión contractual. Así como en todo, las cosas cambian y en el boxeo no es la excepción; ahora, los contratos incluyen más clausulas y condiciones, aunque para algunos, como Juan Manuel Márquez, el poner esas “trabas” resta considerablemente los méritos.

Otros personajes como David Faitelson, también han cuestionado la trascendencia del Canelo. El periodista afirmó, que hoy, Saúl Álvarez no es el mejor libra por libra. Durante el programa Ahora o nunca de ESPN sus compañeros Mauricio Pedroza y Hércules Gómez le pidieron que aceptara el hecho, pero se negó.

Eddy Reynoso acompañó a Canelo en sus primeros pasos como boxeador (Foto: Instagram/@canelo)
Eddy Reynoso acompañó a Canelo en sus primeros pasos como boxeador (Foto: Instagram/@canelo)

El periodista se mantuvo firme en su postura alegando que al boxeador jalisciense le faltan elementos para cumplir con todas las exigencias que se requieren para ser el mejor libra por libra. Lo que sí reconoció es el impacto comercial que tiene Álvarez: “Indudablemente es el boxeador sobre la cual reposa la industria; económicamente, mediáticamente es increíble lo que genera. La realidad es que sí, económicamente sí, no tengo nada que reclamarle a este boxeador”, sentenció Faitelson para el programa de ESPN

Actualmente, Canelo ha declarado estar en busca de un descanso, y aunque se han perfilado ya nombres para sus futuros combates (Gennady Golovkin y David Benavidez los de mayor resonancia), todavía nadie ha pactado nada.

“Hice cuatro peleas en 11 meses ahora necesito un poco de descanso, por eso esperaremos hasta mayo. Pero me siento muy bien, en mi mejor momento”, dijo Álvarez tras su pelea contra Caleb Plant.

SEGUIR LEYENDO: