Faitelson calificó de un “acto discriminatorio” la venta de boletos para el EEUU vs México

Recientemente se dieron a conocer los costos para el compromiso entre el Tri y los norteamericanos en el TQL Stadium en Cincinnati. La entada más barata es de alrededor de MEX $7 mil pesos

Compartir
Compartir articulo
Faitelson manifestó sus críticas hacia los altos costos del boletaje para el partido entre Estados Unidos y México  (FOTO: TERCERO DÍAZ/ CUARTOSCURO.COM)
Faitelson manifestó sus críticas hacia los altos costos del boletaje para el partido entre Estados Unidos y México (FOTO: TERCERO DÍAZ/ CUARTOSCURO.COM)

La confrontación entre Estados Unidos y México ha demostrado ser un éxito comercial. El siguiente partido está pactado para el 12 de noviembre en Cincinnati y según el sitio de Ticketsmarter.com los boletos para ver a la selección alcanzaron un precio de hasta USD 1,000, alrededor de MEX 20,000 pesos. Ante tal hecho, David Faitelson soltó su crítica.

El periodista de ESPN manifestó que el sistema de venta de entradas para ver a la Selección Mexicana roza en un acto discriminatorio. Faitelson criticó e ironizó respecto a las medidas que faltarían que la Federación de Fútbol de los Estados Unidos tomara para el partido de noviembre.

“El sistema de venta de boletos para el juego Estados Unidos-México raya en lo discriminatorio…Sólo falta que US Soccer exija una prueba ADN para tener derecho a accesar al Estadio de Cincinnati…”
Faitelson calificó como casi discriminatorio el sistema de boletos para el partido de México contra Estados Unidos (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
Faitelson calificó como casi discriminatorio el sistema de boletos para el partido de México contra Estados Unidos (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

El duelo programado en el TQL Staduim de Cincinnati tuvo una serie de precios altos. El boleto más barato en el sitio oficial ronda entre los 7 mil y 8 mil pesos mexicanos.

Los precios antes mencionados se refieren a los que tuvieron de salida, es decir, los oficiales. En sitios de reventa se puede apreciar que el valor se eleva exponencialmente. Según una revisión de As USA, en el sitio Seat Geak, los boletos de una sección que que se encuentra casi en el medio campo, alcanzan los USD 68,000.

A pesar de los elevados costos y las condiciones climáticas del estadio, se espera que las gradas estén repletas, en su mayoría por aficionados estadounidenses.

El Tri buscará mantener su invicto frente a EU (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
El Tri buscará mantener su invicto frente a EU (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

El enfrentamiento entre la escuadra nacional y el conjunto de las barras y las estrellas está por llegar. La rivalidad histórica ha cobrado nuevos aires gracias a los últimos triunfos de Estados Unidos sobre México; vencieron al Tri en la final de la Nations League Cup y en la final de la Copa Oro más reciente.

En el partido a disputarse el 12 de noviembre no se juega ningún trofeo, solamente se pone en riesgo tres puntos y el liderato en el octagonal rumbo a Qatar 2022; no es poca cosa, de hecho, hay más que solo cuestiones estadísticas, este enfrentamiento añade aspectos extrafutbolísticos por los cuales ninguno querrá perder.

De hecho, David Faitelson se dio a la tarea de citar lo que en el portal de Yahoo se leía: el conjunto nacional más querido en Estados Unidos es la Selección Nacional Mexicana.

“Dice Yahoo Sports: ‘US Soccer se alista aquí en Cincinnati para jugar ante el equipo de futbol soccer más popular y querido de los Estados Unidos: la selección mexicana de futbol’”, sentenció el periodista.

Christian Pulisic fue convocado para este partido (Foto: Alan Poizner/EFE)
Christian Pulisic fue convocado para este partido (Foto: Alan Poizner/EFE)

México llega al compromiso de las eliminatorias de CONCACAF como un solitario líder con 14 unidades, además de que marcha invicto en el proceso rumbo a la Copa del Mundo.

Por su parte, la escuadra de las barras y las estrellas es segundo de la clasificación con 11 puntos y tratará de arrebatarle la cima al Tricolor en su siguiente enfrentamiento.

Los dirigidos por Gerardo Tata Martino tendrán dos juegos en la fecha FIFA de noviembre, el primero contra EU, y el segundo contra Canadá, igual en calidad de visitantes. Después, ya en la jornada de enero, viajarán a Jamaica y posterior a ese duelo, se medirán contra Costa Rica y Panamá como locales, aunque el apoyo del público sigue en duda por la sanción de FIFA, misma que ya fue apelada por la Federación Mexicana de Futbol; fueron dos compromisos de veto al público, pero se espera que después de la resolución se reduzca a solo uno.

SEGUIR LEYENDO: