El duro reto que seguiría para Canelo Álvarez tras derrotar a Caleb Plant

Luego de convertirse en el primer peleador latinoamericano en unificar los cinturones de una división, Saúl estaría en busca de un nuevo récord en la carrera de cualquier boxeador masculino

Compartir
Compartir articulo
El reto que seguiría para Canelo Álvarez tras derrotar a Caleb Plant (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)
El reto que seguiría para Canelo Álvarez tras derrotar a Caleb Plant (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)

El pasado sábado 6 de noviembre, Saúl Álvarez hizo historia para México y Latinoamérica, pues en menos de un año consiguió subir de división y derrotar a tres campeones invictos del peso supermedio, por lo que consiguió unificar todos los cinturones en las 168 libras y convertirse en el primer boxeador latino en conseguir tal récord.

Tras el combate, el tapatío fue claro y señaló que “mi cuerpo necesita descanso”, por lo que su siguiente combate deberá esperar, por lo menos, hasta mayo de 2022. En esa fecha podría comenzar a escribir un nuevo capítulo en su carrera, uno que no tendría precedentes dentro de su rama.

Debido a que Canelo ya completó su principal objetivo para el 2021, el siguiente paso estaría en una división distinta, siempre y cuando no se de una defensa de títulos contra los principales candidatos: Jarmall Charlo y David Benavidez, quienes ya se han puesto como candidatos para enfrentar al jalisciense.

David Benavidez, uno de los favoritos para enfrentar a Canelo Álvarez en una defensa por los cinturones de las 168 libras (Foto: Instagram@benavidez300)
David Benavidez, uno de los favoritos para enfrentar a Canelo Álvarez en una defensa por los cinturones de las 168 libras (Foto: Instagram@benavidez300)

Sin embargo, el objetivo principal para el próximo año sería conseguir algo insólito en el boxeo masculino: unificar todos los títulos en una segunda división, las 175 libras.

Para ello tendría que volver a exigir su cuerpo al límite y escalar al peso semipesado, donde ya disputó una pelea el pasado noviembre de 2019, cuando derrotó a Sergey Kovalev en 11 asaltos y se coronó como campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Para conseguirlo tendría que aprovechar el momento del ruso Artur Beterbiev, quien actualmente posee los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y que en diciembre defenderá sus dos cinturones contra Marcus Browne.

Artur Beterbiev, posible próximo rival de Canelo Álvarez en las 175 libras (Foto: Instagram/arturbeterbiev)
Artur Beterbiev, posible próximo rival de Canelo Álvarez en las 175 libras (Foto: Instagram/arturbeterbiev)

En caso de salir victorioso, buscaría derrotar al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Joe Smith Jr, para estar más cerca de la unificación total; sin embargo, también podría estar en la conversación la pelea contra Canelo Álvarez en un duelo de campeones.

De acuerdo con las palabras del presidente de Top Rank, Bob Arum, este combate está en una seria posibilidad de ocurrir.

“En la primavera, es posible que hagamos esa unificación entre Beterbiev y Joe Smith, o si él consigue una defensa exitosa ante Browne, tal vez podamos hacer la pelea contra Canelo Álvarez. Sería un evento enorme”, afirmó el histórico promotor estadounidense.

Beterbiev es un pugilista ruso de 1.82 metros de estatura y quien se encuentra con una marca invicta de 16 victorias, todas ganadas por la vía del nocaut, por lo que es uno de los máximos exponentes en la actualidad dentro de su división.

Artur Beterbiev posee dos de los cuatro cinturones del peso semipesado (Foto: Instagram/Artur Beterbiev)
Artur Beterbiev posee dos de los cuatro cinturones del peso semipesado (Foto: Instagram/Artur Beterbiev)

Antes de que se confirmara la unificación entre Canelo Álvarez y Caleb Plant, desde la esquina del mexicano se habló de un reto a Beterbiev o incluso al campeón por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dmitry Bivol, compatriota de Artur y también monarca semipesado con 18 victorias, 11 de ellas por nocaut.

Por esta razón, el escenario para Saúl marca el ascenso a las 175 libras para intentar unificar todos los títulos de una división por segunda vez en su carrera, un hecho sin precedentes en el boxeo masculino y únicamente equiparable con Claressa Shields, boxeadora estadounidense que arrasó en el peso medio y supermedio entre 2017 y 2019, luego de ser dos veces ganadora del oro olímpico en Londres y Río de Janeiro.

Todo se podría definir en enero, mes en que Canelo, Eddy Reynoso y su equipo de trabajo definirán los nuevos retos para su carrera, pero que podrían ir en dirección a un nuevo hecho histórico para consagrar su legado dentro del deporte.

SEGUIR LEYENDO: